Compartir
Publicidad

Ampy: proyecto de cargador portátil que se recarga con tu movimiento

Ampy: proyecto de cargador portátil que se recarga con tu movimiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente están proliferando multitud de sistemas que aprovechan el movimiento, ya sea caminando o realizando actividad física más intensa, para generar energía que luego se puede aprovechar. En este caso el proyecto Ampy, un cargador portátil que utiliza el movimiento para generar energía que luego puedes usar para recargar tus gadgets.

La idea de sus desarrolladores es que lleves el dispositivo Ampy siempre encima, para que tu movimiento vaya generando energía que se almacena, y que puedes utilizar para una recarga de emergencia de tus gadgets.

Ampy cuenta con una batería de 1000 mAh, por eso lo de la recomendación de usarlo en caso de emergencia, ya que no conseguirá recargar por completo las baterías de nuestros gadgets, que actualmente suelen ser de mayor capacidad.

Ampy Info Carga 1

Dependiendo de la actividad (caminar, correr, ir en bicicleta, bailar...) la energía generada variará, pero sus creadores estiman que con 30 minutos de carrera podrás dar batería para 3h tu smartphone.

Ampy tiene la opción de usarse con una correa de sujeción para acoplar el dispositivo a tu brazo, pierna o donde veas que va a ser más eficaz para que realice su labor, que luego podrás ir monitorizando mediante una App para móvil que te dirá la energía que has conseguido gracias a Ampy.

Si bien tal vez 1000 mAh se queden algo cortos, me imagino que habrá sido por cuestiones de tamaño, para no engordar en exceso este aparatito. Creo que es una idea que puede tener su utilidad, aunque ya hay otras similares en el mercado; habrá que ver si el precio y la utilidad en el día a día justifican el invento.

En Vitónica hemos hablado de ideas similares, por ejemplo, recargar gadgets pedaleando en la bicicleta, como también hace WeBike, hasta otras como la del parque de ejercicio que genera energía.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Merecen la pena Ampy y otros gadgets similares?

Más información | Ampy en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio