Publicidad

Un gimnasio al aire libre que produce energía eléctrica

6 comentarios

Publicidad

Es una de esas ideas simples pero que bien llevadas a la práctica es sencillamente una genialidad. The Great Outdoor Gym Company es una empresa que ha tenido la brillante (chiste fácil) idea de crear gimnasios en parques y exteriores que acumulan energía eléctrica.

La energía la generan los usuarios utilizando las máquinas de ejercicio cardiovascular disponibles en estos gimnasios al aire libre, que son de acceso gratuito y están situados en parques y zonas de ocio, para que toda la familia pueda disfrutar de ellos.

En el vídeo se muestra cómo las máquinas, con un aspecto muy cuidado, tienen diversos indicadores para que los usuarios vean cómo sus pedaladas y ejercicios se convierten en energía eléctrica. Los aparatos incluyen puertos de carga, para recargar dispositivos como móviles o tabletas, lo cual puede ser un aliciente para muchos tecno-adictos.

La energía acumulada se utiliza también para la iluminación nocturna de las instalaciones, pero lo más interesante es que puede ser usada para reducir la factura eléctrica de los edificios colindantes. Por ejemplo, en este caso mostrado en vídeo, se instala el parque dentro de una Universidad, y la energía que se produce se aprovecha para el consumo eléctrico del propio edificio, lo cual reduce las facturas así como las emisiones contaminantes.

No se si conocíais este tipo de iniciativas, pero me parece una forma espectacular de introducir el ejercicio dentro de la vida cotidiana y, además, hacerlo de una forma que ayude al medio ambiente. ¿Qué os parece este tipo de gimnasios? ¿Crees que verás alguno así en tu ciudad?

Más información | The Great Outdoor Gym Company

En Vitónica | El gigantesco gimnasio al aire libre de Kiev

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir