Publicidad

Anatomía de una kettlebell

Anatomía de una kettlebell
4 comentarios

Las pesas rusas o kettlebells son uno de los objetos más usados en la actualidad y no presentan una forma común ni semejante a otros pesos que utilizamos para entrenar, por eso, para que conozcamos un poco más esta herramienta deportiva, te mostramos la anatomía de una kettlebell.

A continuación te mostramos una imagen que claramente permite identificar cada una de las partes de una kettlebell, de manera que al momento de usarla, sepamos por dónde podemos sujetarla en función de cada ejercicio o movimiento que se nos indique.

kb2

El asa es el lugar superior por el cual solemos sujetar la pesa rusa cuando hacemos movimientos que incluyen balanceo como el clásico swing, mientras que ésta se une a la bola mediante los cuernos, de los cuales también podemos tomar la kettlebell si queremos que ésta permanezca inmóvil, si la sujetamos con ambas manos o si buscamos que la base se encuentre hacia arriba, es decir, si queremos tomar la pesa al revés .

Del cuerpo de la kettlebell también podemos sujetarla con ambas manos, es decir, rodeando la bola, de esta forma la pesa no balancea como cuando la tomamos del asa.

Ya sabes, si te indican que sujetes una pesa rusa por el asa, por los cuernos o rodeando la bola, fácilmente podrás identificar de qué parte de la kettlebell se trata y de la influencia del agarre en función de cada ejercicio que realizamos.

Conocer la anatomía de una kettlebell sin duda es importante para hablar el mismo idioma cuando se trata de entrenar usando este objeto deportivo tan de moda en la actualidad y tan efectivo para lograr una actividad intensa.

En Vitónica | Consejos para entrenar con kettlebells de forma segura y efectiva
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios