Compartir
Publicidad

Consejos para entrenar con kettlebells de forma segura y efectiva

Consejos para entrenar con kettlebells de forma segura y efectiva
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pesas rusas o kettlebells son la última moda en el mundo del fitness, pues se trata de una herramienta que permite un trabajo completo, funcional y muy eficiente. Sin embargo, podemos incurrir en muchos errores si no sabemos cómo usarlas. Por eso, hoy dejamos algunos consejos para entrenar con kettlebells de forma segura y efectiva.

Para sacar mayor provecho a las pesas rusas o kettlebells, entrenando correctamente y sin riesgos, recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Coge cierta técnica y nivel de entrenamiento previo a comenzar con las pesas rusas, pues para su uso se requiere coordinación, movimientos acertados y fuerza para controlar cada gesto que realicemos sin correr riesgos de lesiones.
  • Comienza con un peso prudente y no te sobrecargues, pues no es igual entrenar con mancuernas que con kettlebells. El movimiento que requieren estas pesas rusas con una carga superior a la que podemos manipular puede ser la causa de lesiones. Los hombres pueden usar en un principio kettlebells de 16 Kg y las mujeres de 8 Kg.
  • Evita los movimientos bruscos y demasiado rápidos, pues restarás control a cada ejercicio, es decir, le ahorrarás trabajo a tus músculos y además, incrementarás el riesgo de sufrir desgarres, tirones u otro tipo de accidentes.
  • Conserva el abdomen contraído mientras te ejercitas con kettlebells, de esta forma, cuidarás la espalda, conservarás una mejor postura y lograrás un trabajo efectivo de la zona media del cuerpo.
  • Mantén las piernas en leve flexión y dirige el peso a los talones durante los movimientos, así trabajarás los glúteos y parte posterior de las piernas mientras conservas una buena postura y cuidas tus rodillas.
  • Cuida las muñecas sin hierflexionarlas al coger o jalar de las pesas rusas. Lo recomendable es siempre ponerlas rectas mientras realizamos los ejercicios.
  • Conserva la espalda recta durante los movimientos, intentando no sobrecargar cervicales, lumbares ni dorsales.

Con kettlebells puedes lograr un trabajo intenso y muy completo para todo el cuerpo, pero recuerda tener presente los consejos antes dados para entrenar de forma segura y efectiva con este tipo de pesas.

En Vitónica | Veinticuatro ejercicios con kettlebells En Vitónica | Todo sobre el entrenamiento con kettlebells Imagen | It's Holly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio