Compartir
Publicidad
Publicidad

Comba digital

Comba digital
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los avances en equipamiento deportivo son cada vez más revolucionarios, y es que desde la utilización de materiales novedosos que repelen el agua, hasta la creación de máquinas que nos facilitan el ejercicio, podemos encontrar de todo en la ingeriría adaptada al deporte.

Este es el caso de la comba digital. Un nuevo invento que va a cambiar los ejercicios de salto con comba, pues nos ayuda a tener un mayor control del esfuerzo que estamos realizando, así como un mejor desarrollo de la actividad a causa de su forma y diseño.

La comba digital sigue la línea de las combas tradicionales, ya que el desarrollo del ejercicio es el mismo de siempre, aunque se le han incorporado muchas modificaciones fruto de estudios en este campo para conseguir que rindamos más con este ejercicio, evitemos lesiones y consigamos controlar lo que quemamos saltando a la comba para que comprobemos los beneficios que este ejercicio tiene en nuestro organismo.

Esta nueva comba destaca porque lleva acoplado en cada mango un contador que sirve para saber la cantidad de vueltas que hemos dado, las calorías que hemos consumido, y la intensidad con la que estamos trabajando. Es un buen aliado para saber hasta donde podemos llegar en la práctica de esta disciplina. Además, hay algunas que incorporan un temporizador que te avisa de que debes parar cuando se haya cumplido el tiempo marcado.

Pero no solamente se le ha añadido esto a la comba, sino que el avance más importante es la forma del cabezal de rotación que permite que la cuerda gire más fácilmente evitando un juego de muñeca excesivo que puede derivar en una lesión. Además, la cabeza de rotación permite girar en dos direcciones, con lo que podremos ejecutar saltos hacia adelante o hacia detrás.

Estas novedades nos permitirán aguantar más tiempo y optimizar al máximo los ejercicios de comba con los que conseguiremos mejorar nuestra forma general y nuestra resistencia. Además de ser un ejercicio aeróbico muy completo en el que se requiere un aporte extra de energía y por lo tanto una quema de calorías elevada. No debemos olvidar que ejercitarnos con la comba es una práctica fenomenal para fortalecer nuestras piernas.

La comba digital la podemos encontrar en numerosas tiendas deportivas y existen varios modelos con unas características y otras.

En Vitonica | Saltar a la comba, no sólo un juego de niños
En Vitonica | Jumplay: un concepto innovador para saltar a la comba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos