Compartir
Publicidad
Publicidad

CyberCarpet, una caminadora omnidireccional

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las cintas de correr que existen al momento tienen la principal desventaja de resultar monótonas y aburridas, tal es así que a veces éste factor causa desánimo y culminamos por abandonar la máquina para entrenar. Otro factor negativo importante es la probabilidad de caernos de la cinta, ya que siempre debemos ir en una dirección y por supuesto, si en algún momento intentamos doblar, acabaremos en el suelo.

Todo ésto podría solucionarse con CyberCarpet de CyberWalk, una caminadora omnidreccional que no sólo nos permite caminar hacia adelante, sino que cambia de dirección en función de nuestro movimiento. Es decir, podemos girar, caminar hacia la izquierda o derecha sin caernos.

Éste rasgo de la nueva caminadora es lo que se muestra prometedor para mundos de realidad virtual incluidos en videojuegos, pero además, al ser más seguro y centrar siempre al individuo en la caminadora, puede ser de gran utilidad en personas con discapacidad en rehabilitación.

Incluso, en un futuro los gimnasios podrían aprovechar este producto, para innovar las cintas de correr contribuyendo a reducir el aburrimiento y riesgo de caídas en los usuarios.

Mediante la utilización de la aceleración impuesta por el usuario, ésta nueva creación puede llevarnos hacia una novedosa cinta de correr, mas divertida y segura. Eso sí, no sabes cuando estará al alcance de los centros de fitness y menos aún queremos imaginar su costo.

Vía | FayerWayer Video | YouTube En Vitónica | Los pro y los contra de las cintas de correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos