Compartir
Publicidad

Google Fit: la posible apuesta de Google por la salud

Google Fit: la posible apuesta de Google por la salud
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez más al tecnología se destina al cuidado de la salud y la propuesta de Google se denominaría Google Fit, que sería el próximo servicio que se lanzaría a finales de mes con el objetivo de monitorizar nuestra salud y nuestro nivel de actividad física.

Este proyecto competiría con la plataforma de Apple llamada Health y podría significar la alianza de Google con fabricantes de dispositivos wearable que sumarían datos a este nuevo servicio de monitorización de la salud.

Aunque no se sabe si se tratará de una aplicación o de un servicio integrado a Android, Gooogle Fit recopilaría datos de nuestra salud mediante el uso de diferentes dispositivos externos que registran desde nuestro nivel de actividad física y la frecuencia cardíaca, hasta los alimentos que ingerimos o la cantidad y calidad de horas de sueño a diario.

Si bien Google ya ha intentado vincularse con la salud en otras ocasiones, por ejemplo con Google Health, en esta ocasión las posibilidades son mayores dada la gran presencia en el mercado de gadgets y dispositivos wearable que ampliarán la funcionalidad y viabilidad de esta nueva apuesta.

Google Fit podría ser un servicio muy interesante y completo para monitorizar nuestra salud, aunque no hay detalles y quedan muchas dudas por resolver, sobre todo, acerca de la recolección y el procesamiento masivo de datos sobre nuestra actividad y salud.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio