Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace Google Health

Nace Google Health
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Google sigue creciendo y convirtiéndose en un autentico gigante, y el mundo de la salud era de lo poco que le quedaba por conquistar. Ahora ya lo ha hecho.

El famoso buscador ha comenzado a probar un sistema que, almacena los datos sanitarios de miles de voluntarios y crea una herramienta que permitirá a cada usuario tener acceso a su historial médico, así como el resto de su información sanitaria y lo que es más importante, crear una red social que permita intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios.

Para iniciar esta nueva red a través de Internet, se registrarán los datos de un grupo de voluntarios lo suficientemente grande para ser una muestra representativa (1.500 y 10.000) de una clínica en Cleveland, que han accedido a colgar su historial médico en el nuevo servicio de Google.

¿Utilidades reales que podremos encontrar? Muchas pero destacaría algunas como:

  • Condición: tratamiento, síntomas, tests y diagnósticos, factores de riesgo.
  • Fuentes: documentos de investigación, noticias, foros, imágenes.
  • Tipo de información: de organismos públicos, medicina alternativa, para profesionales de la salud, para pacientes.
  • Otras categorías: como usos del fármaco, efectos secundarios, incompatibilidades, contraindicaciones.

Tranquilos los que pensáis que toda esta información será utilizada con malas intenciones. Los datos podrán ser consultados por los usuarios a través de una clave y contraseña.

Veremos que ocurre con esta nueva acción del gigante empresarial y si es realmente útil. Personalmente suelen gustarme las redes sociales y muchas acciones a través de la red han dado resultados muy positivos si los usuarios interactúan correctamente, y si son temas de salud, mejor que mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos