Compartir
Publicidad
Publicidad

Informance: gafas deportivas con visor de cronómetro y pulsómetro

Informance: gafas deportivas con visor de cronómetro y pulsómetro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

De mano del fabricante alemán Rodenstock en colaboración con Cambridge Consultants se ha desarrollado un prototipo de gafas (Informance) con el cual se podrá ver vía visión perifécica los datos del cronómetro y pulsómetro.

El sistema en cuestión monta sobre una de las lentes una pequeña pantalla LED de 7 gramos de peso que recibe vía inalámbrica los datos del reloj de pulsera. La pantalla LED proyecta una imágen de 160x120pixels de modo que ocupa el 12% de la visión del ojo izquiero y donde podemos ver los datos del cronómetro y pulsómetro en todo momento, así no tenemos que variar el movimiento deportivo para mirar los datos en el reloj.

En un principio no estará disponible hasta el 2009 con un precio comprendido entre 700 y 1000€, algo exagerado para el deportista de a pie pero un precio que no le importará pagar a más de un profesional.

Aunque un poco futurista este tipo de tecnología ya se ha desarrollado en gafas integradas en cascos de pilotos de aviones Caza. Tendría una autonomía de 12 horas, algo más que suficiente para una práctica o prueba deportiva.

Este es otro ejemplo de como la tecnología se pone al servicio del deportista para optimizar el rendimiento y tenerle informado en todo momento de su estado físico.

Vía | Interatletismo Más información | NewScientisTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos