Compartir
Publicidad

Las máquinas de ejercicios son un riesgo para los niños: cuidados a tener en cuenta

Las máquinas de ejercicios son un riesgo para los niños: cuidados a tener en cuenta
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros contamos con máquinas cardiovasculares u otras para ejercitarnos en casa y éstos grandes aparatos resultan beneficiosos para nosotros pero pueden significar un riesgo para los niños. Por eso, después del accidente fatal que sufrió la hija de Mike Tyson con una caminadora, recordamos los consejos útiles de Consumer Reports para evitar consecuencias indeseadas:

  • Mantenga a su hijo alejado de las máquinas de ejercicio, aún cuando estén en desuso.
  • Cuando el tapiz rodante, la bicicleta u otra máquina se termine de utilizar, desconecte la misma y aplique todas las medidas de seguridad con que ésta cuenta para que los niños no puedan activarla mediante el choque de un simple botón.
  • No permita que el niño juegue alrededor de éstos grandes equipos sin la supervisión de un adulto.
  • Considere la posibilidad de habilitar un ambiente especial para las máquinas de ejercicio que aleje a los niños de éstas, ya que habitualmente se sitúan en ambientes del hogar compartidos por toda la familia, como el living, la habitación, entre otros.
  • No utilice las máquinas de ejercicios como percheros, sillas o como cualquier otra cosa que no es, ya que con éstos comportamientos empujamos a los niños a subirse a ellas, jugar y utilizarlas con diferentes finalidades.
  • Inculque hábitos de ejercicio aptos para los más pequeños del hogar, por ejemplo, salga a caminar, juegue al aire libre con una pelota, con una mascota o, si su niño es más grande, salga en bicicleta con él.


Los accidentes domésticos son una de las principales causas evitables de quemaduras, fracturas y hasta muerte en los niños. Por eso, no deje que algo que usted utiliza para estar en forma y proteger su salud, se convierta en un riesgo para sus hijos.

Hay que comprender que los niños no pueden manejar los pesos, las poleas ni el tapiz rodante como uno de nosotros y por ende, cuando éstos se activan de manera involuntaria pueden ser la causa de una simple caída como de una grave accidente para los más pequeños.

Vía | Shine En Vitónica | Los deportes en los niños: sus peligros y cuidados Imagen | cwcav

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio