Compartir
Publicidad
Publicidad
Las novedades más interesantes de Garmin en esta temporada para ciclismo y fitness outdoor
Equipamiento

Las novedades más interesantes de Garmin en esta temporada para ciclismo y fitness outdoor

Publicidad
Publicidad

Si eres runner, trail runner, ciclista o si practicas triatlón, esto te puede interesar. Hace unas semanas pudimos probar las últimas novedades de Garmin en accesorios para estos deportes, y hoy os hablamos de las características de los accesorios mas interesantes para los deportes outdoor.

Desde una linterna que adecua la intensidad y el ángulo de la luz a las condiciones ambientales de manera automática hasta un reloj multideporte con cartografía en el que podemos cargar las rutas de ciclismo o de running directamente desde nuestro teléfono móvil. Estos son los accesorios deportivos de Garmin con los que podrás sacar un mayor partido a tus entrenamientos.

Accesorios para ciclistas

GPS Edge 820

Garmin

Un pequeño pero potente GPS para tu bicicleta, con una pantalla de alta resolución y fácil manejo a través de su pantalla táctil que nos permite cargar diferentes rutas (hasta 100 trayectos en su memoria) y seguirlas de forma sencilla. Una vez cargada la ruta nos va avisando de las diferentes direcciones que tenemos que tomar, además de otra información interesante como la velocidad que llevamos o las notificaciones inteligentes.

Quizás la parte más interesante del Edge 820 es su Group Track: una vez que lo conectamos con nuestro teléfono móvil, y siempre que nuestros compañeros de entrenamiento dispongan del GPS y también lo conecten, nos permite visualizar en la pantalla dónde se encuentra cada uno en cada momento del entrenamiento. Fue muy útil en uno de los momentos de la actividad de ciclismo en la que nos dividieron en dos grupos para seguir caminos diferentes y llegar a un mismo punto: en la pantalla siempre puedes ver dónde están tus compañeros.

Su precio es de 399,99 euros en su página web.

Linterna Varia UT800

Otro accesorio muy interesante para ciclismo outdoor es esta linterna inteligente que se adapta automáticamente a las condiciones de luz ambiental que haya en el entorno en el que estamos entrenando. Para ello, es capaz de graduar de forma automática tanto la intensidad de la luz (hasta 800 lúmenes) como la inclinación de la misma según nuestra velocidad y el perfil del recorrido. De lo único que tenemos que preocuparnos es de cargar la batería. En el modo de máxima potencia, es visible a la luz del día desde una distancia de más de 1,6 km.

Es interesante como elemento de seguridad, sobre todo, tanto para ver el camino que tenemos delante cuando estamos montados en la bici como para hacernos visibles para otros ciclistas o para conductores si nos encontramos en la carretera.

Su precio es de 169,99 euros en su página web.

Accesorios para fitness outdoor

inReach Explorer

El inReach Explorer fue, con diferencia, el dispositivo que más me sorprendió de todos los que presentaron: no lo pudimos probar, pero me parece muy interesante como elemento de seguridad en la montaña. Se trata de un dispositivo de comunicación vía satélite y navegación GPS que te permite estar localizado en cualquier lugar, incluso donde no hay cobertura para los teléfonos móviles. Trabaja con la red global de radares Iridium que te mantiene conectado vía SMS si no hay cobertura e incluso puedes enviar una señal de ayuda interactiva con tu localización si te encuentras en una situación de riesgo. Evidentemente, este dispositivo está orientado a deportistas que suelen "salirse del mapa", no al corredor de ciudad, pero puede ser muy útil en caso de una emergencia.

Al margen de esto, permite conectarse con el teléfono móvil y descargar mapas, rutas y vistas aéreas de todos los lugares a donde vayas. Vinculándolo al teléfono móvil también es posible realizar un seguimiento de tu actividad en tiempo real desde, por ejemplo, tu propia casa, de modo que tu familia o tus amigos siempre saben donde estás.

Su precio es de 499,99 euros en su web.

Fénix 5X

El reloj tope de gama de la familia Fénix, orientado sobre todo a deportistas outdoor. Este reloj, con GPS y pulsómetro incorporados en la muñeca y del que ya os hemos dado nuestras primeras impresiones en Xataka, tiene diferentes perfiles de deportes como running, trail running, natación, run-swim, triatlón, snowboard o esquí.

Lo más interesante de este reloj son sin duda sus mapas: el reloj nos ofrece rutas de ida y vuelta desde el punto en que nos encontremos y con la longitud que escojamos y también podemos cargar nuestras propias rutas (o las que más nos gusten) desde wikiloc. Al igual que el Edge 820 también dispone de Group Track y nos ofrece un análisis exhaustivo de todas nuestras sesiones de entrenamiento gracias a la tecnología Training Effect.

El manejo del reloj es sencillo, a través de los botones como en los demás relojes Garmin (no dispone de pantalla táctil, algo que quizás se echa un poco de menos). Lo utilizamos para la actividad de swim-run (combinación de carrera y nado), corriendo por caminos, y cuantificó y marcó la ruta de forma perfecta. Un buen reloj, sobre todo, para su uso en la montaña, donde tiene más sentido utilizar los mapas.

Su precio es de 899,99 euros en su web.

Cámara Virb Ultra 360

No pudimos probar la Virb Ultra 360, pero creo que merece la pena conocer la tecnología que utiliza. Es una cámara con grabación de imagen y sonido en 360 grados y con estabilización esférica 4K, que ofrece una grabación mucho más estable a pesar de que vayas en bici por un camino de montaña, esquiando o cualquiera que sea tu deporte. Una ventaja es que cuenta con control por voz, de modo que podemos controlarla a una cierta distancia o sin soltar las manos del manillar de la bici, por ejemplo.

Otra de las ventajas que presenta esta cámara es que a través de la aplicación VIRB Mobile puedes editar los vídeos desde tu propio teléfono móvil, sin necesidad de pasar por el ordenador, incluyendo las métricas de tu enternamiento. Posee conexión WIFI y bluetooth y un modo de emisión en vivo si se conecta a un iPhone o un iPad.

Su precio es de 799,99 euros en su web.

Todos accesorios muy interesantes, aunque con un precio alto: las prestaciones son muy buenas, pero debemos asegurarnos de que podemos sacarles todo el partido posible antes de hacer el desembolso.

Imágenes y vídeos | Garmin
En Vitónica | Llega la primera cámara deportiva 360º: Geonaute 360
En Vitónica | Las novedades de TomTom: pulsera con bioimpedancia y dos nuevos pulsómetros con exploración de rutas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos