Compartir
Publicidad

Los iPod no son letales

Los iPod no son letales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mucha polémica ha existido en todo el mundo con la noticia de que uno de los complementos más usados para hacer deporte podría ser fuente de interferencias en los marcapasos.

En mayo del año pasado, un joven estudiante de solo 17 años presentó un estudio en el que afirmaba haber detectado interferencias eléctricas cuando el iPod estaba a dos pulgadas del pecho de un paciente con marcapasos.

Una oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmó hace poco que tal posibilidad podría ser real ya que el aparato en cuestión emitía energía electromagnética, perjudicial para el correcto funcionamiento de los marcapasos.

Finalmente las pruebas en varios iPod (un iPod de cuarta generación y un iPod con vídeo, un Nano y un iPod Shuffle) demostraron que no se produce suficiente energía electromagnética para afectar a los dispositivos. Se creó un complejo experimento utilizando una bolsa llena de solución salina que similuba un cuerpo humano, y a través de una bobina de sensores que recogían emisiones electromagnéticas, se observaron resultados positivos para la marca de la manzana ya que se los iPod no afectaron a los deportistas con problemas de corazón que usaban este gadget.

A pesar de ello, dos informes han sugerido lo contrario. El año pasado, cardiólogos manipularon un iPod durante una revisión a un paciente, e informaron en la revista 'Heart Rhythm' que habían observado interferencias en el marcapasos.

Estaremos atentos para desterrar o seguir usando un arma más para quemar kilómetros.

Via| BioMedical Engineering OnLine Via| Heart Rhythm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos