Publicidad

Microsoft experimenta con sujetadores para controlar los atracones por ansiedad...¿WTF?

Microsoft experimenta con sujetadores para controlar los atracones por ansiedad...¿WTF?
1 comentario

No deja de ser llamativo el titular y la noticia en sí, pero analizando un poco el fondo, esto puede ser algo práctico en un futuro para el mundo de la nutrición y el deporte. Microsoft quiere que podamos vestir la tecnología y este es un camino. Un sujetador con sensores que puede interpretar la actividad de nuestro corazón y anticiparse a posibles estados de ansiedad que hagan que nos acerquemos a la despensa peligrosamente.

El que sea un sujetador tiene su sentido, y es que esta prenda está muy cercana al corazón, lo que permite poner sensores cerca sin necesidad de otros soportes externos. Algo parecido ya se ha hecho con los sensores de los pulsómetros.

En este caso, Microsoft ha querido que el camino sea la relación entre la actividad de nuestro corazón y los impulsos por comer, pero esto puede dar paso a otras vías. La idea es que el sensor también se comunique con nuestro teléfono y nos de la señal de alarma para poner remedio al posible atracón.

Por ahora, el problema está en el sistema de alimentación de los sensores, que parece que no dura más que unas horas. Este tipo de investigaciones e inventos a mí me da que es un paso intermedio a que en un futuro vistamos la tecnología y podamos cuantificar y medir ciertos parámetros fisiológicos, pudiendo comunicárnoslos por medio del smartphone. Ya veremos con el tiempo en qué queda esto...

Vía | Xataka --> Cnet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios