Compartir
Publicidad

MobiCeliac: una aplicación con información útil para celíacos

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Sabemos que la alimentación del celíaco requiere de grandes cuidados y que siempre necesita atención al momento de comprar o consumir alimentos, por eso, se ha creado una aplicación con información útil para celíacos que acompañará a la persona a todos lados. Se denomina MobiCeliac y funciona con teléfonos móviles, PDA o tablets.

Los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad, BlackBerry, Android, Nokia, Samsung, LG y otros podrán tener información de gran interés sobre la enfermedad, hoteles y restaurantes que ofrecen menús patos para celíacos y además, cuenta con datos de más de 2500 productos controlados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

La aplicación se ha desarrollado por profesores de la Universidad de Alcalá de Henares junto con la Asociación de Celíacos de Madrid y la empresa de software Equalter. Se puede descargar gratuitamente y dispone de versiones en castellano, catalán e inglés.

Periódicamente se actualizarán los datos de los productos alimenticios para asegurar que la información es correcta y si bien los datos acerca de restaurantes y hoteles sólo abarca a Madrid por el momento, pronto se incorporarán más ciudades.

Es una valiosa aplicación que puede ayudar grandemente a las familias y personas celíacas que cada día luchan para cuidar su salud comiendo adecuadamente sin gluten. Sabemos que es una compleja y diaria tarea la que debe realizar el familiar o la persona afectada por enfermedad celíaca, por eso, aplaudimos y apoyamos esta aplicación para el móvil que provee información práctica y rápida para los celíacos.

Vía | Peques y Más
Más información en | MobiCeliac
Video | mobiCeliac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos