Compartir
Publicidad
Publicidad

Mochila ergonómica para cuidar la espalda de los niños

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las molestias en la espalda de los niños son cada vez más frecuentes, sobre todo, en período escolar cuando los pequeños cargan con mucho peso en sus hombros y lo hacen de una manera poco apropiada, por eso la empresa MiquelRius y profesionales de rehabilitación del Hospital San Joan de Deu han diseñado un mochila ergonómica para cuidar la espalda de los niños en edad escolar.

La mochila ergonómica ya ha sido presentada y consta de dos compartimientos y un tira de sujeción interna que no permite que los libros y demás objetos del interior se movilicen mientras el niño camina. Además, con la finalidad de prevenir lesiones en la espalda, la mochila incorpora una cinta para sujetarse a la cintura y al pecho y así, evitar que todo se desplace con el movimiento.

Asimismo, la mochila tiene la base trapezoidal para los libros no caigan, e inclinada para que descanse el peso en la parte alta de las nalgas. Dispone también de la espalda acolchada y la parte superior es ovalada para que quede bien ceñida al cuerpo y se apoye en la zona lumbar.

Según los estudios un 10% de los niños menores de 10 años y el 50% de los adolescentes ha sufrido alguna vez dolor de espalda debido a sus mochilas, por eso, la mochila ergonómica permite equilibrar la carga y evitar el desplazamiento de los objetos cargados así como de la misma mochila cuando se la lleva caminando.

Por supuesto, para que la mochila ergonómica cuide la espalda como se pretende, debe utilizarse correctamente, no llevarla de una de sus correas y emplear las tiras de sujeción, de lo contrario, no se puede esperar un efectivo resultado. Por ello, se comercializa con instrucciones de uso para hacer un correcto empleo de la misma.

Ya está a la venta en papelerías y puntos de venta de material escolar, hay diferentes diseños infantiles pero no se sabe nada acerca de su precio que seguro, no será menor para las cualidades de la mochla.

Vía | Peques y Más Video | Miquelruis En Vitónica | Consejos para llevar una mochila

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos