Publicidad

Nuevo Apple Watch Series 5: con una nueva pantalla y más centrado en la investigación de la salud
Equipamiento

Nuevo Apple Watch Series 5: con una nueva pantalla y más centrado en la investigación de la salud

Publicidad

Publicidad

Las keynotes de Apple son uno de los eventos más esperados de la marca, a través de los cuales podemos conocer las novedades más importantes de la empresa de Cupertino. La que se ha celebrado hoy en el Apple Park nos ha dejado un nuevo modelo de Apple Watch: el Apple Watch Series 5, y nuevas mejoras en el reloj deportivo de Apple relacionadas con la salud y con nuestra seguridad.

Apple Watch Series 5: nueva pantalla y brújula

apple-watch-series-5

El nuevo Apple Watch Series 5 incluye una nueva pantalla que no se apaga nunca del todo, de modo que podemos acceder a nuestra pantalla principal todo el tiempo, sin necesidad de girar la muñeca para encender la misma. 

Esto es especialmente interesante cuando estamos entrenando, de modo que no tenemos que realizar un gesto poco natural para ver a qué ritmo estamos corriendo, o cuánto tiempo llevamos entrenando en la elíptica.

El Apple Watch series 5 incluye, además, una nueva brújula que mejorará la experiencia del mismo Apple Watch y de otras aplicaciones, como por ejemplo Wikiloc, que podemos usar desde hace unos meses en nuestro propio reloj para seguir las rutas de running, ciclismo o senderismo en todo el mundo.

Además, en cuanto a las medidas de seguridad, el Apple Watch Series 5 dispondrá de una nueva llamada internacional de emergencia en los modelos cellular, que podemos usar en diferentes países. Muy útil en el caso de que suframos algún percance mientras nos encontramos en el extranjero.

Un paso adelante en la investigación de la salud

apple-watch-series-5

Durante la keynote de Apple se han presentado tres nuevos proyectos de investigación en relación con la salud en los que Apple está colaborando a través del Apple Watch, y que nos traen nuevas apps al dispositivo de muñeca. Ya pudimos conocer algo de estos nuevos proyectos en la conferencia de desarrolladores del pasado junio.

  • Apple Hearing Study: un estudio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Michigan, a través del cual se estudia cómo los ruidos en nuestra vida diaria afectan a nuestra salud auditiva. En el caso de estar en presencia de ruidos muy fuertes, el Apple Watch nos avisará con la app Noise para que los mitiguemos en la medida de lo posible.
apple-watch-series-5-noise
  • Apple Women's Health Study: cada vez más compañías tecnológicas se preocupan por la salud de las mujeres. La app Cycle Tracking, que también estará disponible en la app Salud en los iPhone con iOS 13, puede ayudarnos a llevar un mayor control no solo de nuestro ciclo menstrual, sino también de nuestros días más fértiles. Para realizar este estudio, Apple colabora con la Escuela de Salud Pública de Harvard y el  NIH.
apple-watch-series-5-cycle-tracking
  • Apple Health and Movement Study: en colaboración con la Asociación Americana del Corazón y con los expertos en medicina cardiovascular del Brigham and Women's Hospital, Apple intenta mejorar los hábitos de vida de sus usuarios.

Apple Watch Series 5: precio y disponibilidad

apple-watch-series-5

El nuevo Apple Watch series 5 estará disponible, como es habitual, en dos tamaños de caja de 40 mm y de 44 mm, con una pantalla de 384 x 480 píxeles.

Los diferentes materiales en los que podemos encontrar el Apple Watch Series 5 son acero inoxidable y titanio. También dispondremos de nuevos modelos en colaboración con Nike, con nuevas correas deportivas y reflectantes.

El nuevo Apple Watch Series 5 estará disponible en su web y en la Apple Store a partir del próximo 20 de septiembre a un precio de 399 dólares (con GPS), o 499 dólares (en la versión cellular).

Además, el Apple Watch Series 3, en su versión con GPS, baja su precio hasta los 199 dólares.

Imágenes | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir