Compartir
Publicidad

Apple actualiza sus servicios de salud con novedades centradas en la mujer y en nuestros oídos

Apple actualiza sus servicios de salud con novedades centradas en la mujer y en nuestros oídos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores apuntaban no hace mucho a la posibilidad de que aparecieran dos nuevas aplicaciones de salud: una dspecialmente diseñada para la mujer y el control de los ciclos menstruales y otra a regular el nivel de sonido.

Por fin estamos ante la la WWDC19 ¿qué novedades ha traído Apple a nuestra mesa? ¿Se habrán confirmado los rumores? En cualquier caso, estamos viendo una mejora sustancial de la app "Salud" de Apple con estas incorporaciones.

Una aplicación pensada para la salud femenina

Ya está aquí la Worldwide Develper Conference de 2019. Con ella, Apple ha desvelado sus planes más recientes para iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13. Especialmente relevante para esta casa son los referentes a las aplicaciones relacionadas con nuestra salud, como la, valga redundancia, "Salud", para Apple Watch e iOS, la cual ha crecido para abarcar nuevos problemas y aportar soluciones.

Con este WWDC19, la compañía de Cupertino nos ha mostrado que saben darle una nueva vuelta de tuerca a los gadgets y wearables. Hablamos, por supuesto, de aplicaciones como "Ruido" y "Seguimiento de ciclos". Mientras que la primera se encarga de la salud auditiva, la segunda es una aplicación especialmente pensada para la mujer.

apple watch

"Seguimiento de ciclos", que también estará disponible para iOS, es una aplicación que se centra en la salud femenina, en el periodo y en los momentos del mes más fértiles. Esta aplicación no ayuda a mantener un control exhaustivo del periodo y sus eventos. También está pensada para seguir la salud de la mujer con vistas a facilitar el control médico.

Además, también servirá para prever una situación, avisando con semanas de antelación la llegada de un nuevo ciclo de manera que las mujeres puedan prepararse para cualquier tipo de necesidad.

La nueva "esfera de salud"

La apuesta de watchOS 6 es, sobre todo, la de implementar nuevas métricas de salud. Para ello,a demás de ciclos, WatchOS 6 incorporará "Ruido", una aplicación con el objetivo de cuidar de nuestros oídos. Esta mide la intensidad acústica y nos avisa de si hay algún problema del que debamos estar al tanto.

Además, también se han incorporado a las medidas típicas de "Salud", una tendencia de actividades que nos permitirá seguir al detalle nuestra actividad física a lo largo de la semana. Y con actividad física no solo nos referimos al ejercicio, sino a cualquier tipo de actividad, comparándola con las de otras semanas y dándonos consejos, o animando, para mantener el ritmo.

Con estos añadidos, Apple quiere convertir "Salud", unida al Apple Watch, en una estación completa de métricas sobre nuestro estado fisiológico. Han añadido estadísticas y datos de fácil seguimiento con la intención de poder consultarlos sin muchos quebraderos de cabeza.

apple watch

Ya con los anteriores añadidos, como los medidores de la ECG, y los rumores de la implementación futura de un nuevo sistema de control de tratamientos y dosis, el Apple Watch está situándose no como un simple wearable de salud, sino como un nuevo ecosistema destinado a las personas interesadas en controlar su estado con precisión para poder mejorarlo.

Imágenes | Applesfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio