Publicidad

Wikiloc ya está disponible para el Apple Watch: todas las rutas en tu muñeca

Wikiloc ya está disponible para el Apple Watch: todas las rutas en tu muñeca
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si eres runner, ciclista o senderista seguro que en alguna ocasión has tirado de la app Wikiloc para realizar alguna ruta. No en vano, la app dispone de millones de rutas en todo el mundo cargadas por los propios usuarios, que forman una de las comunidades más activas en el mundo del deporte.

Hasta ahora, lo más que podíamos hacer si disponíamos de un Apple Watch y queríamos usar esta app era seguir las rutas a través de nuestro móvil y monitorizar nuestro entrenamiento en el reloj. Pero con su última actualización Wikiloc ya es compatible con el Apple Watch (todos los modelos) y podremos descargar y seguir rutas desde nuestra muñeca.

Cómo utilizar Wikiloc en el Apple Watch

Wikiloc-apple-watch

Una vez instalada la actualización de la app en el teléfono, nos aparecerá automáticamente también en la nube de apps de nuestro Apple Watch. Solamente tendremos que abrirla para acceder desde ahí mismo a las rutas más cercanas a nosotros, con toda la información que necesitamos sobre cada una de ellas (longitud, desnivel, nivel de dificultad, etc).

Si hacemos scroll en la pantalla del Apple Watch, abajo del todo tenemos la opción de filtrar por actividad, de modo que podemos seleccionar qué tipo de rutas queremos ver, y hay muchas más de las que puedas imaginar: desde las clásicas como carrera, carrera en montaña o ciclismo, hasta otras mucho más específicas como rutas recomendadas para correr descalzo, rutas de patinaje o de canicross.

Por supuesto, también podemos explorar las diferentes rutas desde nuestro teléfono y lanzarlas desde allí al Apple Watch para seguirlas desde nuestro reloj.

wikiloc-apple-watch

Una vez seleccionada la ruta que queremos hacer solamente tenemos que seleccionarla para ver más información interesante: ruta sobre plano, perfil de la ruta, algunas fotos subidas por usuarios... Si vas a seguir la ruta, como ocurre en la app para el móvil, necesitaremos ser usuarios Premium (9,99 euros al año, pero nos ofrece mucha más información y, sobre todo, posibilidad de seguir la ruta cuando estamos sin conexión, sin duda lo más interesante).

Lo que sí podemos realizar sin necesidad de ser usuarios Premium es grabar nuestras propias rutas desde el Apple Watch, igual que lo hacemos desde el móvil. Mientras estamos grabando, Wikiloc nos ofrece un montón de información sobre nuestro entrenamiento: distancia, velocidad y ritmo medios, desnivel, velocidad y ritmo actuales, ritmo cardíaco e incluso un perfil de elevación en tiempo real.

Recordad que la app de Wikiloc se encuentra disponible también para los dispositivos Garmin a través de Garmin Connect, y que puedes subir y cargar rutas en otros GPS descargando el archivo .gpx desde la web.

Imágenes | Wikiloc

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir