Probamos los FreeBuds 4i de Huawei: unos auriculares con excelente batería y cómodos para entrenar, a muy buen precio
Equipamiento

Probamos los FreeBuds 4i de Huawei: unos auriculares con excelente batería y cómodos para entrenar, a muy buen precio

HOY SE HABLA DE

Para muchas personas, entre las que me incluyo, practicar deporte sin música no es una opción. Y aunque dentro de casa tenemos más alternativas, la realidad es que no siempre podemos encontrar unos auriculares cómodos, con buen sonido y que no se muevan del sitio cuando vamos a entrenar al gimnasio o salimos a correr.

En este sentido, Huawei ya nos trajo una excelente opción con los Freebuds 3 y ahora vuelven a hacerlo con la llegada de los FreeBuds 4i. Los hemos probado durante unas semanas y esto es lo que os podemos contar sobre ellos.

Huawei Freebuds 4i: características generales

freebuds 4i

Se tratan de unos auriculares, igual que sus antecesores, intrauriculares o in-ear inalámbricos, con conexión bluetooth 5.2 y compatibles tanto con Android como con iOS.

Aunque los Freebuds 3 ofrecían una mejor funcionalidad cuando se usaban con un terminal Huawei, la realidad es que en este caso no hemos notado ninguna diferencia al usarlos con un terminal iOS y otros terminales con sistema operativo de Android.

Una de las grandes bazas y mejoras de los Freebuds 4i en comparación con  Freebuds 3 es la batería. Y es que en este nuevo modelo podemos encontrar una duración de entre 6 horas y media y unas 7 horas incluso usando la cancelación de sonido.

Además, se cargan por completo en aproximadamente una hora y en tan solo 10 minutos podemos obtener el 65% de carga. A esas 7 horas de batería - que pueden llegar a 10 horas si no tenemos la ANC activada - se les puede añadir hasta un total de 22 horas con una única carga del estuche.

Estos auriculares cuentan con almohadillas de tres diferentes tamaños, algo que no ocurría en los Freebuds 3. Igual que sus hermanos pequeños, cuentan con una pata larga en la que integran el micrófono (en ambos  auriculares) y controles táctiles en los propios auriculares.

Podemos encontrar este modelo en tres colores diferentes: rojo, negro y blanco. Cuentan con un precio de 79 euros, lo que los hace encontrarse en una gama media.

HUAWEI FreeBuds 4i - Auriculares inalámbricos con micrófono dual, cancelación activa de ruido, carga rápida, batería de larga duración, sonido de alta calidad, color negro

HUAWEI FreeBuds 4i - Auriculares inalámbricos con micrófono dual, cancelación activa de ruido, carga rápida, batería de larga duración, sonido de alta calidad, color negro

Hacer ejercicio con los Huawei Freebuds 4i

huawei freebuds 4i

Hemos puesto a prueba los Freebuds 4i tanto saliendo a correr como realizando ejercicio de fuerza y HIIT en nuestra propia casa, de manera que tengamos una buena idea de la utilidad de estos auriculares cuando hacemos deporte en diferentes circunstancias.

Igual que ocurría con la versión anterior, los Freebuds 4i son muy ligeros en la oreja, lo que los hace muy cómodos. Aunque sí que pesan un poco más (5,5 gramos por auricular en comparación de los 4,5 gramos de los Freebuds 3).

Freebuds 4i

Al contar con diferentes almohadillas para adaptarse al tamaño de nuestra oreja, ganamos en sujeción y es algo que hemos agradecido. En mi caso, la talla s es perfecta para mí y no he tenido ningún problema ni sensación de que se fuera a caer, ni siquiera en los momentos de mayor intensidad del entrenamiento y sin tener que reajustarlos.

Algo que debemos tener en cuenta si vamos a usar estos auriculares, especialmente en el exterior, es que no dispone de resistencia al agua. Por tanto, si llueve, puede ser un problema. Además, a diferencia de los Freebuds 3, no cuentan con certificado IPX4, que asegura la resistencia a las salpicaduras de sudor.

Muy buena cancelación de ruido

Freebuds 4i

Algo que destaca es la buena cancelación de ruido. Además de probarlos haciendo deporte también hemos podido probarlos en otros entornos y la cancelación de ruido activa nos ha gustado mucho.

Con los diferentes controles táctiles también podemos activar la cancelación de ruido. La realidad es que en entornos de trabajo nos ha gustado mucho la manera en la que aísla y, haciendo deporte, consideramos que tiene la cancelación justa para tener cierto control sobre nuestro entorno, pero ayudar a la concentración. La calidad del sonido es, además, muy destacable y nos ha sorprendido positivamente.

En lo que al modo "atención" se refiere, debemos decir que no hemos notado mucha diferencia con el modo normal y no ha terminado de convencernos.

Huawei Freebuds 4i: la opinión de Vitónica

Freebuds 4i

Como ya ocurría con los Freebuds 3, aunque los Freebuds 4i no son unos auriculares deportivos como tal, aprueban con excelente nota. Nos ha gustado especialmente la inclusión de diferentes almohadillas de diversos tamaños para poder ajustarse a nuestras orejas. En mi caso, tengo una oreja muy pequeña y los auriculares con tamaño fijo suelen quedarme muy grandes y bailarme. No ha sido el caso.

Algo que seguimos echando en falta es la opción de poder subir y bajar el volumen desde el auricular para facilitar la tarea mientras entrenamos y el hecho de que nos ofrezcan la seguridad de ser resistentes al sudor y el agua.

En cualquier caso, su buena sujeción, la excelente cancelación de ruido, lo ligeros que son y la calidad del sonido, hacen que sean unos auriculares muy interesantes con una gran relación calidad-precio.

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Vitónica |Probamos el Huawei Watch Fit: una semana de batería y carga súper rápida para el nuevo smartwatch orientado a los deportistas

Imágenes |Vitónica

Temas
Inicio