Publicidad

Huawei Freebuds 3: buen sonido, carga rápida y cancelación de ruido en unos auriculares muy ligeros y aptos para el entrenamiento
Equipamiento

Huawei Freebuds 3: buen sonido, carga rápida y cancelación de ruido en unos auriculares muy ligeros y aptos para el entrenamiento

Publicidad

Publicidad

Muchas son las personas que no conciben el hecho de practicar deporte sin llevar su música encima: correr o entrenar en el gimnasio o, ahora mismo, en casa, se convierte en una tarea mucho menos tediosa cuando llevamos nuestra música favorita con nosotros.

Atrás quedan ya aquellos años en los que teníamos que llevar cascos de diadema conectados por cable a nuestro walkman o discman (tenemos una edad y somos capaces de recordar esas cosas), con la incomodidad que eso suponía a la hora de practicar deporte. Ahora, los auriculares inalámbricos suelen ser la mejor opción para acompañarnos en los entrenamientos, y buscamos aquellos que mejor respondan a nuestras necesidades.

En esta línea de auriculares inalámbricos se encuentran los Freebuds 3 de Huawei que, además, cuentan con cancelación de ruido. Los hemos probado entrenando y este es el resultado que nos han dado.

Huawei Freebuds 3: características generales

Huawei-Freebuds-3

Los Freebuds 3 de Huawei son unos auriculares intrauriculares o in-ear inalámbricos, con conexión bluetooth 5.1 que pueden usarse con cualquier terminal, aunque su usabilidad mejora con un dispositivo Huawei.

Cuentan con una batería de hasta 4 horas de duración con una sola carga, y de 20 horas de duración realizando cargas adicionales en su base, según la marca, siendo la carga real un poco inferior a esta.

Los auriculares no disponen de almohadillas para adecuarlos a cada tipo de oído, sino que mantienen el diseño rígido que hemos podido ver en modelos semejantes como los Airpods 2 de Apple. Cuentan con una pata larga en la que integran el micrófono (en ambos auriculares) y controles táctiles en los propios auriculares.

El estuche, con un bonito diseño redondo, algo que además los diferencia de otros modelos, es también su base de carga. Tiene la posibilidad de realizar carga inalámbrica con un cargador adecuado para ello, o puede cargarse a través de su puerto USB-C.

Los Huawei Freebuds 3 están disponibles en tres colores: rojo, blanco y negro, y su precio es de 139 euros.

HUAWEI FreeBuds 3 - Auriculares inalámbricos con cancelación de Ruido Activa (Chip Kirin A1, Baja latencia, conexión Bluetooth ultrarrápida, Altavoz de 14 mm, Carga inalámbrica), Color Blanco

HUAWEI FreeBuds 3 - Auriculares inalámbricos con cancelación de Ruido Activa (Chip Kirin A1, Baja latencia, conexión Bluetooth ultrarrápida, Altavoz de 14 mm, Carga inalámbrica), Color Blanco

Entrenando con los Huawei Freebuds 3

Huawei-Freebuds-3

Que no hayamos podido salir de casa durante estos días no significa que no hayamos entrenado: en nuestro propio hogar hemos podido mantener nuestro entrenamiento con ejercicios de cardio y fuerza con los que también hemos puesto a prueba los Huawei Freebuds 3. También los hemos probado en ambiente de trabajo para poder evaluarlos en diferentes situaciones.

La primera y grata impresión que nos dan los Freebuds 3 es de ligereza: con su diseño minimalista y sus solo 4,5 gramos de peso por cada auricular, la sensación al colocarlos en los oídos es de no llevar nada.

A la hora de conectarlos con nuestro dispositivo, en este caso un teléfono móvil, la tarea es sencilla. Solamente tendremos que mantener pulsado el botón en el lateral del estuche durante unos segundos hasta que aparezca en el listado de nuestros dispositivos bluetooth. En el caso de contar con un terminal Huawei con EMUI 10, disponemos de la función Pop-Open de emparejamiento instantáneo con solo abrir el estuche.

Huawei-Freebuds-3

La sujeción de este tipo de auriculares intrauriculares sin almohadilla depende mucho de cada persona y de la forma de su oreja y oído. Personalmente, para mí el ajuste ha sido perfecto, sin moverse en ningún momento durante entrenamientos de fuerza o de cardio incluyendo saltos, movimientos de rotación y hacia los lados o carrera en el sitio. La colocación de los auriculares es sencilla y no ha sido necesario reajustarlos durante el entrenamiento.

Los Huawei Freebuds 3 cuentan con certificación IPX4, que los hace resistentes al sudor y a las salpicaduras, aunque no son sumergibles. Al entrenar con calor, algunos auriculares pueden llegar a moverse de su sitio debido al sudor: no ha sido el caso de los Freebuds 3, que se han mantenido sin moverse durante las sesiones de entrenamiento también en condiciones de calor.

Cancelación de ruido y carga rápida

Huawei-Freebuds-3

Los Huawei Freebuds 3 incorporan además la cancelación activa de ruido, una función que podemos manejar desde nuestro teléfono Huawei o, si no disponemos de él o no cuenta con EMUI 10, desde la app Huawei AI que podemos descargar en nuestro terminal.

Esta cancelación, que es más una reducción de ruido debido a su diseño abierto, es interesante en entornos de trabajo o si vamos a entrenar en un espacio cerrado, como en un gimnasio, donde no queremos distracciones a nuestro alrededor (no lo recomendamos si entrenamos en la calle, donde necesitamos mantenernos atentos a lo que ocurre en torno a nosotros). Podemos gestionar qué nivel de cancelación de ruido queremos disfrutar a través de la app Huawei AI.

También en la app podemos modificar los controles táctiles de los auriculares: de este modo, podemos hacer que el doble toque en uno u otro auricular nos lleve a pausar o reproducir la canción, pasar al siguiente tema, activar la cancelación de ruido o activar el asistente de voz (o bien, no realizar ninguna función). Hemos echado de menos el hecho de poder controlar el volumen desde los propios auriculares.

Huawei-Freebuds-3

La calidad de sonido de estos auriculares es buena, destacando sobre todo la claridad de la voz cuando lo usamos para realizar llamadas de teléfono y la potencia de los graves cuando nos encontramos escuchando música.

La carga de los Huawei Freebuds 3 se realiza desde su propio estuche, a través de un puerto USB-C (se proporciona el cable junto con los auriculares) o bien desde un cargador inalámbrico. Una carga completa del estuche nos toma aproximadamente entre 30 y 40 minutos, y nos proporciona unas tres horas y media de reproducción de música continuada. Agotando todas las cargas del estuche podemos llegar hasta las 16 o 17 horas aproximadamente.

Aquí la gran ventaja de los Huawei Freebuds 3 sobre otros modelos es su carga rápida: con solo 20 minutos de carga a través del cable podemos conseguir un 50% de batería en los auriculares, algo ideal para tener a mano en esas ocasiones en las que se nos olvida cargarlos y no tenemos mucho tiempo para hacerlo.

Huawei Freebuds 3: la opinión de Vitónica

Huawei-Freebuds-3

A pesar de no ser propiamente unos auriculares deportivos, los Huawei Freebuds 3 aprueban con nota si los llevamos al terreno del entrenamiento. El hecho de que no se muevan nada mientras los llevamos puestos, aun cuando el sudor resbala por nuestras sienes, les hace sumar puntos.

Sí hemos echado mucho en falta el no poder regular el volumen de los auriculares desde el propio dispositivo, ya que si queremos hacerlo en medio de un entrenamiento nos veremos obligados a sacar el móvil del bolsillo o del cinturón y hacerlo desde el terminal.

La carga rápida y su ligereza son sin duda las mejores bazas de los Huawei Freebuds 3 para hacerse un sitio en nuestra bolsa del gimnasio. La cancelación de ruido en espacios cerrados es otro de los puntos a favor de este dispositivo, que además nos vendrá de lujo si los utilizamos también para acompañarnos en horas de trabajo.

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Imágenes | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios