Compartir
Publicidad

Quitbit, el encendedor que te ayuda a dejar de fumar

Quitbit, el encendedor que te ayuda a dejar de fumar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sumada a la campaña antitabaco vigente en España, la tecnología presenta varias iniciativas para colaborar en el abandono del cigarrillo. Hoy presentamos Quitbit, el encendedor que te ayuda a dejar de fumar, incorporando funciones de cuantificación.

Quitbit es un nuevo proyecto que busca financiación y que si bien se presenta como un simple encendedor por fuera, cuenta con una pantalla que demuestra que también es un gadget que pretende ayudarnos en el proceso de abandonar el tabaco.

En la pequeña pantalla del encendedor podemos ver cuánto hace que no lo usamos para encender un cigarrillo, así como cuántos llevamos fumados en lo que va del día.

Por supuesto, estos datos cobran valor cuando se los asocia a una aplicación móvil que muestra estadísticas en el tiempo acerca de los cigarrillos fumados a diario, los momentos en que son fumados, los logros en función de las metas establecidas y demás, que contribuyen a favorecer el proceso de dejar de fumar.

quitbit2

Por otro lado, Quitbit tiene su función social, ya que podemos compartir nuestros progresos así como retar a amigos/ compañeros en las redes sociales así como entre los usuarios de la plataforma.

Quitbit promete una autonomía de una semana, después de la cual lo podemos recargar fácilmente y se conecta a nuestro smartphone vía Bluettoth.

La propuesta parece muy interesante, sobre todo, porque siempre se recomienda para dejar de fumar contabilizar los cigarrillos que fumamos a diario, contar con el apoyo de nuestros amigos, familiares o compañeros y además, identificar los momentos en que más fumamos para poder acabar con ellos exitosamente, todo lo cual Quitbit lo permite con ayuda de la tecnología.

El proyecto, como hemos dicho, está buscando financiación y si logra salir al mercado el año próximo nos permitirá comprar el gadget por 149 dólares, pero hoy, podemos conseguir el encendedor que ayuda a dejar de fumar por 69 dólares.

Vía | Xataka
Más información | Quitbit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio