Compartir
Publicidad

RunIQ: el nuevo reloj diseñado para runners (y creado por runners)

RunIQ: el nuevo reloj diseñado para runners (y creado por runners)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes firmas de calzado y textil deportivo han sabido subirse al carro de la tecnología dirigida a los deportistas: si Under Armour se aliaba con HTC para lanzar su línea de wearables y Adidas ha cedido el testigo a Runtastic en su comunidad runner, ahora le toca el turno a New Balance, quien ha presentado hoy su primer smartwatch diseñado para runners y creado por runners: el nuevo RunIQ. Podéis ver algunos detalles de la presentación en Madrid en nuestro Instagram Stories.

Este nuevo smartwatch trae de la mano una gran alianza: la empresa de tecnología Intel, la multinacional Google, la red social de los deportistas Strava y la firma New Balance se han unido para dar vida a este reloj especialmente diseñado para los corredores.

Características técnicas

runIQ

El nuevo reloj RunIQ monitoriza cada uno de nuestros entrenamientos de carrera, ofreciéndonos datos en tiempo real como nuestro ritmo o nuestra frecuencia cardíaca (medida con un sensor óptico en la muñeca). Dispone de GPS integrado (no utiliza el GPS del móvil, por lo que podemos salir a correr tan solo con nuestro reloj) y nos permite escuchar música a través de Google Play (solo en dispositivos Android).

Funciona además como un dispositivo cuantificador que podemos usar todo el día, contando nuestros pasos y recibiendo notificaciones de nuestro teléfono en la misma pantalla del reloj.

Cuenta con una pantalla táctil con tecnología AMOLED, conectividad WIFI y Bluetooth, y es sumergible hasta 5ATM, por lo que podemos practicar natación con él.

Quizás su punto más débil sea su batería: tiene una autonomía de 24 horas con un uso normal y de solo 5 horas en carrera. Esto nos obligaría a cargarlo cada día (una carga completa requiere de aproximadamente dos horas).

Quizás la ventaja más notable del RunIQ sea la conexión directa con Strava, la red social preferida de muchos deportistas. A través de esta integración, una vez terminemos nuestro entrenamiento este se subirá automáticamente a la red social.

Su precio es de 375 euros y está disponible en las tiendas New Balance y en su web.

PaceIQ: auriculares deportivos wireless

paceIQ

Junto con el reloj RunIQ, esta mañana también se han presentado los nuevos auriculares deportivos wireless PaceIQ, con sonido premium y ajuste de seguridad. Se encuentran integrados con el reloj RunIQ a través de su botón "sport", que nos da la opción de recibir información a tiempo real con los datos de nuestra carrera.

La principal ventaja de estos auriculares es su buen ajuste a la oreja, su sonido de alta calidad y, sin duda, su posibilidad de carga rápida: con 15 minutos de carga obtendremos batería suficiente como para usarlos durante una hora completa.

Además, poseen controles con los que podemos contestar llamadas y manejar la música de nuestro reloj o móvil, micrófono integrado y posibilidad de conexión a dos dispositivos de forma simultánea (para, por ejemplo, conectarnos a la vez al reloj y al móvil).

Su precio es de 115 euros y está disponible en tiendas New Balance y en su web.

Imágenes | New Balance
En Vitónica | Las novedades de TomTom: pulsera con bioimpedancia y dos nuevos pulsómetros con exploración de rutas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos