Compartir
Publicidad
Publicidad

RunKeeper, la alternativa a Nike+ para el iPhone

RunKeeper, la alternativa a Nike+ para el iPhone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los que cuenten con un iPhone para llevar sus entrenamientos se habrán dado cuenta que si usan el sensor Nike+ con las correspondientes zapatillas no tienen la opción para usar la aplicación de Nike+. Para eso hay una alternativa bastante aceptable: RunKeeper, que además se puede usar para entrenamiento con bicicleta o patines.

La aplicación RunKeeper utiliza el GPS para ir monitorizando la ruta de entrenamiento, velocidad y distancia recorrida. En el iPhone nos aparece el recorrido en base a Google Maps y nos va marcando la ruta kilómetro a kilómetro. Tampoco nos perderemos datos como la velocidad media de carrera, el tiempo por kilómetro, el perfil de altitud o las calorías consumidas.

La pega es que no puede usarse con el iPod Touch y que, a diferencia del Nike+, no podremos ir acumulando en la web los kilómetros que vamos corriendo. Pero si que podemos subir nuestras sesiones a la web de RunKeeper y compartirlas con otros usuarios, algo muy útil para buscar rutas que nos vengan bien o incluso hacer anotaciones en las que nosotros mismos hacemos.

En Applesfera han probado la versión gratuita del programa y parece bastante exacta con las distancias largas, algo que falla un poco en Nike+. Para la versión de pago hay que invertir 7,99 euros.

Sin duda una buena alternativa para monitorizar los entrenamientos con el iPhone, yo mientras tanto sigo esperando a que salga algo medio aceptable que incluya gestión de pulsaciones.

Vía | Applesfera
Sitio oficial | RunKeeper
En Vitónica | iPhone e iPod Touch se acercan al pulsómetro
En Vitónica | Ya es posible entrenar con el iPhone gracias a Trailguru
En Vitónica | Nike+, la comunidad online de corredores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos