Compartir
Publicidad
Runtastic Moment, análisis: un reloj analógico con alma de cuantificador
Equipamiento

Runtastic Moment, análisis: un reloj analógico con alma de cuantificador

Publicidad
Publicidad

En estos días hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo cuantificador de Runtastic, en concreto el modelo Runtastic Moment Basic. Ya vimos como la marca ha apostado por la variedad en el diseño y la simplicidad en los datos a mostrar.

Más que de un reloj cuantificador al uso con muchos datos que consultar en pantalla, se trata más de un reloj analógico tradicional con tres manecillas y poco más. En el reloj solo veremos la hora y el progreso según nuestro objetivo de pasos diarios, para saber más deberemos de irnos a la app correspondiente.

Primeras impresiones al utilizar Runtastic Moment

No deja de sorprender que el reloj es totalmente analógico, exhibiendo todo el potencial cuando sincronizamos vía smartphone con la app Runtastic Me, ahí si podemos ver más cantidad de datos relacionado con los pasos, distancia, kalorías y sueño.

Es un reloj muy cómodo, tanto para llevar en el día a día como para hacer deporte. Como decimos, todo simplicidad y a simple vista no parece un cuantificador.

Fullsizerender

El tacto de la correa es muy suave y agradable y la esfera, aunque parece grande en un principio, se adapta muy bien a la muñeca (y eso que mi muñeca es bastante fina). Al contacto con textiles, la correa tiende a acumular fibras, pero nada que sea importante o muy notorio.

Diseño: entre lo elegante y lo deportivo

Para nada da la impresión de un reloj deportivo, aunque tampoco un reloj elegante. Quizá es lo que pretenda Runtastic con esta gama Basic, un reloj que podamos utilizar a diario para cuantificar todos nuestros movimientos, ya sea si vamos a trabajar o si salimos a correr un rato.

El reloj es cómodo de llevar y se adapta muy bien a la muñeca. Fácil e intuitivo en la información y el uso. La única pega que le pongo al diseño es al botón que trae para cambiar a "modo sueño", quizá un poco tosco y duro al tacto.

Simplicidad en la cuantificación, para los que no quieren mucho lío de datos

Runtastic Me 1

El reloj está pensado para alguien al que no le interesan mucho tener datos a todas horas. Simplemente echar un vistazo a cómo va al progreso diario y ver si tenemos que andar más para conseguirlo o no.

Y quizá es el camino que están siguiendo los weareables: menos información en el dispositivo y más en la aplicación móvil. Como decimos, a simple vista nadie puede pensar que es un weareable que mide la actividad diaria, a diferencia de otros modelos con apariencia más futurista o deportiva.

También está la opción de las alarmas por vibración, para que nos avise cuando llevamos mucho tiempo inactivos o para que echemos un vistazo a nuestro progreso. Al igual, también nos puede avisar con una vibración si ya hemos conseguido el objetivo. Eso sí, la vibración no es muy notoria y si estás en la calle con algo de jaleo, no es fácil enterarse.

Sincronización con smartphone y app de Runtastic Me

Runtastic Me 3

No es nada difícil echar a andar el reloj, basta con descargar la aplicación de Runtastic Me, meter usutario y una vez que reconoce el reloj, se sincronizan hora y datos sin ningún problema, puediendo empezar a utilizarlo en un par de minutos.

En mi caso lo he sincronizado con un iPhone 6 e incluso la app de Runtastic Me reconocío días anteriores cuantificados con el teléfono. Eso sí, los datos cuantificados no concuerdan del todo entre iPhone y reloj.

He comprobado con una distancia conocida cómo de exacto es el dispositivo y sí hay algo de error, aunque en el número de pasos se aproxima bastante (no sé si será porque mis pasos son bastante largos). De todas formas, para hacernos una idea básica de cumplir una actividad diaria, da la talla.

Como no, podemos enlazar la app con Facebook y Twitter para compartir los datos de cuantificación. Además de poder enviar esta información vía whatsapp, e-mail o sms.

Cuantificación del sueño: nada nuevo que contar

Como en todo lo que se refiere a cuantificación, el Runtastic Moment no trae nada innovador. Analiza el sueño diferenciando entre sueño profundo, ligero y despierto, sacando un cómputo de la eficiencia del sueño.

Runtastic Me 2

También podemos programar una alarma, por vibración, para que nos despierte en el momento más óptimo según nuestra fase del sueño. Aquí lo hemos probado en un par de días y la verdad que ha ido bien, no se ha notado esa sensación de levantarnos con exceso de cansancio. Eso sí, igual la alarma se activa 10 minutos antes de la hora, pero merece la pena.

Valoración general del Runtastic Moment

Es un reloj para alguien que no quiere muchos líos con la cuantificación y que solo le interesa entrar en ese juego de conseguir el objetivo diario, sin tantos datos ni distracciones en el reloj.

Al ser un reloj analógico, no es muy práctico para salir a entrenar si queremos utilizar el cronómetro o similar. Es más un reloj para el día a día, entre lo cómodo y lo elegante, pero algo simple.

Runtastic no ha querdio innovar en funciones de cuantificación ni diseño deportivo, le ha interesado más ofrecer una amplia gama de diseños de reloj, para acaparar el mayor número de público que quiere un reloj al uso, pero con la capacidad de que nos mida nuestro día a día, sin mucha complicación.

8,5

Diseño:9
Precisión:7
Sincronización con App:8
Comodidad:9

A favor

  • Diseño entre lo elegante y lo deportivo
  • Cómodo al uso diario
  • Perfecto para minimalistas de la cuantificación

En contra

  • Se queda corto como reloj deportivo.
  • No muy preciso en las mediciones de distancia
  • Botón de función algo tosco
Un reloj cuantificador para quien no quiere estar pendiente de muchos datos, simplemente saber si va cumpliendo o no los objetivos establecidos.

El reloj cuantificador Runtastic Moment Basic ha sido cedido para la prueba por la marca Runtastic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio