Publicidad

Runtastic presenta entrenadores virtuales con Oculus Rift

Runtastic presenta entrenadores virtuales con Oculus Rift
Sin comentarios

Publicidad

En el mercado tenemos variedad de asistentes de entrenamientos que pueden ayudarnos a ejercitar el cuerpo fuera del gimnasio usando un móvil, una web u otro gadget, pero Runtastic presenta entrenadores virtuales diferentes, usando Oculus Rift, un casco de realidad virtual que nuestros compañeros de Xataka han probado.

Así, con sólo colocarnos el casco de Oculus, podemos remontarnos a un entorno ficticio y ver un avatar- entrenador que guía nuestro trabajo físico mientras nos situamos en un ambiente totalmente diferente al que nos encontramos en realidad.

Inicialmente, podremos escoger entre diferentes entornos para visualizar al entrenador virtual y situarnos mientras entrenamos, y Runtastic, lanzará en un principio, una rutina de 7 minutos de ejercicios diferentes para trabajar el cuerpo.


Aunque a simple vista parece un entrenador virtual más completo y muy original, hay muchas dudas respecto a la comodidad de realizar ejercicio con un casco de realidad virtual y a las limitaciones para realizar determinados movimientos más rápidos o bruscos mientras nos situamos en un entorno virtual.

Tendremos más detalles de su costo y de su viabilidad a principios del próximo mes, cuando Runtastic lleve su aplicación al CES y allí muchos críticos puedan probar personalmente esta nueva idea de entrenar en realidad virtual.

Vía | Xataka
Más información en | Runtastic
En Vitónica | Análisis de Runtastic Six Pack, la app que es un entrenador para tu abdomen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir