Compartir
Publicidad
Publicidad

Social Diabetes: para ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1

Social Diabetes: para ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La diabetes tipo 1, de origen autoinmune, requiere de un estricto control de las glucemias porque de ella, depende la dosis de insulina a utilizar. Por ello, el control de este tipo de diabetes es con frecuencia complejo y extenuante. Para ayudar en el tratamiento de la patología, una nueva aplicación ha surgido de la mano de Android, se trata de Social Diabetes.

Social Diabetes no sólo permite calcular la cantidad de hidratos que hemos consumido o que estamos por ingerir y en base a eso, saber cuánta insulina debemos emplear, sino que además, puede permitirnos variar nuestra dieta y emplear estrategias alimentarias diferentes de la mano de los demás usuarios que comparten sus experiencias.

El sistema ha sido creado para Android y además de socializar el tratamiento de la enfermedad para volverlo más llevadero, nos da pautas para un consumo equilibrado de hidratos de carbono que contribuya a mantener estables las glucemias.

La calculadora de hidratos de carbono cuenta con datos de más de 130 alimentos y según tus glucemias puede ajustar la dosis de insulina a usar o aconsejarte la ingesta de una colación noctura para prevenir hipoglucemias. Si bien no reemplaza el asesoramiento médico profesional, puede aliviar grandemente la tarea de las personas que padecen diabetes tipo 1 y contribuir a un mejor control de la enfermedad.

La herramienta está siendo desarrollada por especialistas en diabetes y por personas que padecen la enfermedad.

Sitio Oficial | Social Diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos