Compartir
Publicidad

Un zapato inteligente para mejorar nuestra salud

Un zapato inteligente para mejorar nuestra salud
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño de todos los que practicamos deporte es el de tener un calzado inteligente que se adapte a la perfección a nuestros pies para facilitarnos la pisada al máximo y lograr así evitar trastornos como los juanetes o los dedos de gancho. En ello está trabajando el Instituto de Biomecánica de Valencia, y por ello queremos hacernos eco de este avance que supondrá una gran mejora para todos los que llevamos a cabo actividad deportiva.

Este zapato inteligente es un proyecto que se está llevando a cabo en España, pero que se desarrolla a nivel europeo. Con él lo que se pretende es conseguir un zapato que se adapte a la perfección a nuestro pie, la forma que tenemos de andar. el peso... con el fin de evitar trastornos. Para ello está realizado con materiales inteligentes que tienen la cualidad de adaptarse y cambiar de forma según las circunstancias.

Hasta ahora existía un tipo de calzado adaptado a las necesidades de nuestro pie, el ortopédico, pero estos nuevos zapatos van más allá, y es que se adaptarán por sí solos a nuestras necesidades. En la actualidad ya existen zapatillas que se adaptan en función de los impactos que reciben cuando realizamos carrera o al terreno en el que nos movemos. La finalidad de las mismas es amortiguar al máximo el golpe para no dañar las articulaciones. Esto es simplemente algo muy básico, puesto que los nuevos zapatos que en breve aparecerán en el mercado se adaptarán a todos los niveles haciendo que la salud de nuestros pies sea la mejor posible.

Hasta el momento si queríamos adaptar un zapato a nuestro pie lo que teníamos que hacer era recurrir a un profesional, por lo que el zapato nos salía demasiado caro. Con esta nueva tecnología lo que se pretende es que el zapato adapte su horma en la propia tienda, es decir, que cree un molde exacto de nuestro pie y se ajuste a él, por lo que se ensanchará o estrechará por aquellas zonas que crea conveniente. Para ello está realizado con unos hilos especiales que se adaptan a la forma del pie y tienen memoria, es decir, cada vez que nos los ponemos volverán a adoptarla.

Es cierto que suena a ciencia ficción, pero el proyecto está casi en la calle, y nos facilitará mucho la vida, ya que además nos permitirá adaptarnos a cada tipo de terreno de la mejor manera posible. A partir de ahora dejaremos de lado los dolores de pies y las demás molestias derivadas de una mala ejecución de la pisada o de un calzado inadecuado.

Vía | Consumer Imagen | milca

En Vitonica | ¿Un calzado para el Nike+iPod? En Vitonica | Equipamiento adecuado para correr en verano En Viotnica | MBT: el calzado que mejora la postura y moldea el cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio