Publicidad

Xiaomi Mi Smart Band 4: así es la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi (y sus novedades respecto a la Mi Band 3)

Xiaomi Mi Smart Band 4: así es la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi (y sus novedades respecto a la Mi Band 3)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pulseras cuantificadoras son uno de los accesorios más demandados tanto por personas activas, para poder llevar un registro de su movimiento diario y de sus actividades deportivas, como por personas sedentarias, a los que pueden ayudar a levantarse del sofá y sumar pasos y kilómetros.

En esta ocasión ha sido la casa china Xiaomi la que ha presentado su nueva pulsera cuantificadora Mi Smart Band 4, que aterriza con una pantalla más grande y a color, entre otras novedades. ¿Merece la pena invertir en la Xiaomi Mi SmartBand 4?

Así es la nueva Xiaomi Mi Smart Band 4

Xiaomi-Mi-Smartband-4

A primera vista, el mayor cambio en la pulsera cuantificadora de Xiaomi es, como apuntábamos, una pantalla más grande (0,95 pulgadas y 240 x 140 píxeles de resolución) con tecnología AMOLED a color, con una mejor resolución y brillo que su predecesora. 

Además, en este nuevo modelo se pierde el tradicional botón para dar más protagonismo a la pantalla táctil. También aparece, de momento solo en chino y en la versión de la pulsera con tecnología NFC, aunque parece que de momento no llegará a nuestro país, la posibilidad de interactuar con la pulsera por medio de comandos de voz.

Si hablamos de deporte, la novedad más importante sería la de la cuantificación de la natación, una opción que no teníamos disponible en modelos anteriores. La Xiaomi Mi Smart Band 4 mantiene la certificación IP68, que nos permite sumergir la pulsera hasta 50 metros, y la app ahora nos permite conocer muchos datos referentes a nuestro entrenamiento en el agua.

xiaomi-mi-smartband-4

Además de la natación, claro, podremos seguir cuantificando otras actividades deportivas como caminata, carrera o ciclismo, así como métricas más simples como el número de pasos dados a lo largo del día o los kilómetros recorridos (y las alarmas "anti-sedentarismo"). También mantiene la monitorización continua de la frecuencia cardíaca desde nuestra muñeca y la medición de las distintas fases del sueño.

Otra de las novedades de este modelo es la batería, de 135 mAh, que nos promete, según la marca, hasta 20 días de uso continuado sin necesidad de recargar el dispositivo.

También la conectividad ve mejoras, ya que cuenta con conexión bluetooth 5.0 frente al 4.2 de la versión anterior de la pulsera.

El precio de la Xiaomi Mi Smart Band 4, en su versión sin NFC, que es la que llega a España, es de 34,99 euros y podrá adquirirse a partir del próximo 26 de junio.

Xiaomi Mi Smart Band 4, ¿es una buena inversión?

Xiaomi-Mi-SmartBand-4

Si nos centramos en la relación calidad-precio del producto, la nueva pulsera de Xiaomi es uno de los mejores dispositivos que vamos a encontrar en el mercado a ese precio. 

Si somos deportistas, esta pulsera será una buena opción si nuestros deportes de preferencia se encuentran dentro de aquellos que se pueden registrar con la pulsera: correr al aire libre, correr en cinta, caminar, ciclismo y, a partir de ahora, natación. 

Debemos tener en cuenta que los datos que nos puede aportar una pulsera cuantificadora son limitados y menores a los que nos puede ofrecer un reloj deportivo, pero tanto su fin como su público objetivo es diferente. Si nuestro objetivo es mantenernos en forma realizando estos deportes, la pulsera cumple con su cometido.

También puede ser una buena opción para aquellas personas que quieren comenzar a moverse más, ya que cuenta con las métricas más interesantes a un precio muy económico. 

Imágenes | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir