Publicidad

Todo el equipamiento que necesitas para esquiar o practicar snowboard esta temporada

Todo el equipamiento que necesitas para esquiar o practicar snowboard esta temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de una ola de frío polar que sacude la península con frío, lluvia y nieve como es normal en estas fechas, muchos esperan que el tiempo nos dé un respiro para aprovechar la nieve que ha caído estos días. Tanto si es tu primera vez como si ya has hecho tus primeros pinitos, es muy importante ir a esquiar equipado para no pasar frío y realizar la práctica de este deporte con confort y seguridad.

En esta guía de compra encontrarás todo el equipamiento necesario para esquiar o hacer snowboard: chaquetas, gafas, cascos, ropa interior... para que te hagas una idea de lo que necesitas y que puedes equiparte adecuadamente con diferentes presupuestos.

Parece obvio pensar que lo primero que necesitas para empezar a esquiar o a practicar snowboard son los esquíes, tabla y botas, pero si son tus primeras ocasiones, lo habitual es alquilar esta parte del equipo. No obstante, elegir esquíes y tabla de snow no es tarea fácil, razón por la que le dedicaremos su propio artículo.

Casco para esquiar o snowboard

Da igual que sea el primer día o que seas profesional, todo el mundo debería llevar casco, independientemente de con qué frecuencia practique estos deportes, la modalidad o la velocidad que alcance.

Y es que las caídas suceden, seas novato o experto, y un golpe en la nieve puede ser muy peligroso, no solo por la velocidad, sino también porque debajo puede haber una piedra.

A partir de este punto, busca cascos ajustables que te resulten cómodos y que favorezcan la transpiración.

Todos los modelos seleccionados están disponibles en varios colores y tallas y son unisex.

Black Crevice unisex

Black

El casco para esquiar Black Crevice (desde 46,22 euros) dispone de 10 aberturas de ventilación y rueda de ajuste para que se sujete bien a cada cabeza. Con forro interior lavable y bolsa de transporte, es una gran opción para principiantes.

Salomon Cruiser

Salomon Cruiser

El Salomon Cruiser (desde 46,95 euros) ofrece gran resistencia en un modelo muy ligero. Con ajuste fácil y rápido, gran absorción de impactos gracias a su diseño, con forro extraíble y lavable y unas orejeras compatibles con sistema de audio.

Bollé Backline

Bolle

Con el Bollé Backline (desde 133,24 euros) matamos dos pájaros de un tiro: se trata de un casco compacto, resistente y aerodinámico muy cómodo para la práctica de deportes de nieve que lleva integrado dos visores, de modo que no necesitarás gafas para la nieve, algo que veremos más adelante. Su ajuste se realiza desde la nuca y lleva un forro interior hipoalergénico.

Gafas para el sol

Las gafas para esquiar (o hacer snow) son un accesorio que no debe faltar, tanto si eres asiduo como si eres practicante ocasional. Estas gafas especiales constan de una banda para fijarse en nuestra cabeza con firmeza y nos sirven para protegernos del sol.

¿Del sol en pleno invierno y en medio de la nieve? Sí, cuando realizamos estos deportes hace "buen tiempo", por lo que es habitual que haya rayos algunos rayos de sol que, al caer sobre la nieve, produzcan reflejos que nos cieguen. Como en cualquier otro deporte (y en la vida) es fundamental ver bien. Además nos protegen de la entrada de objetos extraños.

No hace falta realizar una gran inversión, basta con que te resulten cómodas, veas bien y tengan protección UV, sin descuidar la transpirabilidad para evitar que se forme vaho. No obstante, si vas un paso más allá encontrarás modelos de gran resistencia y con doble capa.

En la selección elegida encontrarás modelos de varios precios, disponibles en varias tallas y colores y que se pueden usar tanto para hombre como para mujer.

Salomon Aksium Access unisex

Salomon

Estas gafas de esquí blancas unisex son aptas para llevar con gafas de vista, muy versátiles, con protección 100% UV que reducen el deslumbramiento y fatiga ocular. Además integran el sistema airflow que evita que se genere vaho. Por 33,94 euros.

Bollé Y6 OTG unisex

Bolle

Con tecnología anti vaho, transpirables para evitar el sudor y muy resistentes, las Bollé Y6 OTG (38,95 euros) son unas gafas que destacan por la calidad de sus materiales y su comodidad.

Oakley Flight Deck unisex

Oakley

Las Oakley Flight Deck (desde 161,01 euros) ofrecen un diseño sin bordes discreto y cómodo que permite cambiar la lente. Tienen tecnología antivaho y se fijan de forma cómoda. Además son muy ligeras gracias a los materiales empleados en su construcción.

Chaquetas y pantalones para esquí o snowboard

También existe la posibilidad de alquilar la chaqueta y los pantalones para esquiar, pero si tienes claro que la nieve es para ti, es una inversión que aprovecharás mucho no solo mientras practicas estos deportes, sino también en paseos por el campo en invierno o incluso durante olas de frío como la que estamos sufriendo.

La chaqueta y pantalones para esquiar o hacer snow tienen tres misiones durante la práctica de este deporte: la primera es aislarte de la nieve, motivo por la que estas prendas son impermeables. En algunos además, son resistentes al viento.

Habida cuenta que vamos a practicar un deporte que entraña velocidad y potenciales caídas, estas prendas han de estar fabricadas con tejidos resistentes que soporten las tensiones. Finalmente, han de ser cómodas, permitiéndonos movernos con facilidad, en este sentido, la ropa para la nieve suele quedar levemente holgada.

Quicksilver Mission plus

Quicksilver

Esta chaqueta de nieve para hombre es resistente al agua y está fabricada con una mezcla de poliester y nylon que le confiere resistencia. Además lleva una capa de aislamiento térmico muy ligera y refuerzos en las partes más expuestas. Disponible en varias tallas y en tres colores desde 118 euros.

Helly Hansen Coastal 2

Hh

La Helly Hansen Coastal 2 (154,30 euros) es impermeable, resistente al viento, aislante y además transpirable. Lleva cremalleras selladas.

Roxy Jet Ski

Roxy

La Roxy Jet Ski para mujer está hecha en resistente poliester con relleno ligero y es resistente al agua. Está disponible en varias tallas y colores, desde 101,09 euros.

O 'Neill Cascade

Oneil

Esta chaqueta de nieve para mujer es impermeable, impermeable y lleva un aislamiento térmico muy ligero, además de varios bolsillos sellados. Disponible en dos colores desde 121,89 euros.

Columbia

Columbia

Estos pantalones de Columbia están disponibles tanto para hombre (53,09 euros) como para mujer (53,70 euros). Son resistentes al agua y al viento, ofrecen libertad de movimiento gracias a la polaina integrada y al área de la rodilla preformada. Con bolsillos con cremallera sellada.

Volcom

Volcom

Estos pantalones de nieve de Volcom están hechos de material impermeable y transpirable de doble capa con zonas reforzadas, abundantes bolsillos y costuras y cremalleras selladas. Desde 84,26 euros para hombre y 90,71 euros para mujer.

Guantes para esquiar

Como el resto del cuerpo, las manos también están expuestas al frío y al viento, razón por la que deberemos protegerlas con unos guantes.

Estos guantes para esquiar constan de un tejido externo similar al de la capa exterior: cómodos para poder agarrar los bastones y resistentes para evitar que se hagan jirones a la primera de cambio.

Guantes para esquiar Marmot

Marmot

Estos guantes de Marmot ofrecen unas grandes prestaciones. Son aislantes, impermeables, transpirables y a prueba de viento, ofreciendo un ajuste preciso a la mano. Llevan un inserto para limpiarse la nariz en la parte posterior del pulgar. Desde 24,53 euros para hombre y desde 31,45 euros para mujer.

Guantes para esquiar Dare 2b

Dare

Los guantes Dare 2b son una muy buena opción para esquiadores ocasionales. Son resistentes al agua, transpirables, aislantes y cuentan con una zona para limpiarse situada en el pulgar. Con refuerzos en las zonas más expuestas, clip de sujeción y cordón elástico. Desde 14,95 euros para mujer y desde 24 euros para hombre.

Ropa interior térmica

Durante la práctica del snow o esquí es habitual llevar varias capas. Mientras que con los pantalones lo normal es llevar la capa externa y unas mallas, en la parte de arriba puede llevarse chaqueta, una camiseta térmica y en medio una camiseta o jersey deportivo fino.

La más externa ya la hemos visto pero en el interior emplearemos prendas ligeras y térmicas que se adhieran el cuerpo para darnos retener el calor que generemos mientras hacemos deporte.

Además estas prendas nos permiten estar secos a pesar de que sudemos gracias a su transpirabilidad. De otro modo, el sudor se quedaría pegado a nuestra piel y nos enfriaría.

Camiseta térmica Izas

Izas

Esta camiseta térmica de Izas está disponible en varias tallas y colores tanto para hombre (desde 7,95 euros) como para mujer (desde 6,95 euros). Si bien no es demasiado ajustada, consta de un tejido natural agradable al tacto que conserva el calor, es de secado rápido y expulsa el sudor. Una prenda térmica versátil con muy buena relación calidad precio.

Helly Hansen W HH

Hh

Este pantalón térmico de Helly Hansen sí que es ajustado y también está disponible tanto para mujer (38,49 euros) como para hombre (43,05 euros). Con costuras planas, es de secado rápido y transpirable y está parcialmente fabricado con lana merina.

Calcetines para la nieve

Aunque las botas para nieve están bien aisladas, unos buenos calcetines para la nieve son una prenda que agradeceremos mucho no solo por el calor que aportan.

Los calcetines de nieve mantienen el calor, también favorecen la transpiración para que no se acumule el sudor y evitan rozaduras con las duras botas.

Ultrasport

Ultrasport

Estos calcetines de Ultrasport están fabricados con lana, llegan hasta la rodilla y comprimen las extremidades para mejorar la circulación. Son ligeros y disponen de refuerzos. Desde 11,70 euros, disponibles en tallas desde la 35 a la 50.

Helly Hansen LIFA

Hh

La mítica y consolidada firma Helly Hansen, especializada en deportes que requieren de buen aislamiento, dispone en su catálogo de los LIFA, unos calcetines de nieve en modelo para hombre (28,21 euros) y mujer (31,50 euros) hechos de pura lana merina y tejido sintético para aunar resistencia y aislamiento. Favorecen la transpiración, llevan refuerzos y minimizan los olores.

Gorros para la nieve

Con el casco como elemento obligatorio, podemos pensar que un gorro para la nieve es algo opcional. La realidad es que el casco lo llevaremos durante la práctica de esquí o snow, pero el resto de la jornada tendremos la cabeza y las orejas al descubierto y ahí es cuando entrará en acción un gorro para la nieve.

Eisbär

Esbar

Este gorro unisex de Eisbär cuenta con un diseño atractivo que se ajusta a la perfección a la forma de nuestra cabeza. En su interior lleva forro polar y además es transpirable. Desde 15,97 euros

Quicksilver

Quicksilver

Otra opción versátil que puedes llevar tanto en la nieve como con ropa casual es este gorro de Quicksilver con pompón, disponible en tres colores y con forro térmico en su interior. Desde 14,53 euros

Calentadores para cuello

Aunque es opcional y podrías decantarte por una bufanda o no llevar nada en el cuello, los calentadores para cuello o, popularmente conocidos como bragas, son una prenda muy agradable que nos protegerá del frío que podría colarse entre el casco y la chaqueta.

Además, y esto es importante, nos protege del contacto de la cremallera de la chaqueta con la barbilla, algo molesto y que puede producir rozaduras.

Buff

Buff

La clásica braga de Buff también es una gran alternativa. Este calentador de cuello está compuesto de dos capas, una polar y la otra ligera. Es muy largo y versátil, lo que nos permite convertirlo en un gorro. Disponible en varios estampados. Desde 11,75 euros.

Columbia

Columbia

Este de Columbia (17,95 euros) es sencillo, muy cómodo y cálido. Es de tejido polar, tiene forma para el cuello y cordón de ajuste.

Botas apreski

Como sucede con el casco, las botas de nieve no son demasiado cómodas para usarlas durante toda la jornada, ya que su misión es fijarnos a los esquiés o a la tabla de snow.

El resto del día es muy recomendable llevar unas botas apreski que nos proporcionen buen aislamiento, cierta flexibilidad, impermeabilidad y buen agarre frente a la nieve y el hielo.

Merrell Tremblant Mid Polar

Merrell

Las botas apreski para mujer Merrell Tremblant Mid Polar (100,79 euros) están hechas de cuero y lana sintética con suela de goma. Son impermeables, resistentes y aislantes del frío. Disponibles en varias tallas.

Columbia Bugaboot Plus III Omni-Heat

Columbia

Como en el modelo anterior, las Columbia Bugaboot Plus III Omni-Heat también están hechas de cuero y revestimiento sintético con suela de goma para ofrecer aislamiento, resistencia y comodidad. Desde 102 euros

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Columbiabugaboot Plus Iii Omni Heat Zapatillas de Trekking y Senderismo, para Hombre, Marrón Braun (Mud/Squash 255), Talla 44 EU/10 UK

Columbiabugaboot Plus Iii Omni Heat Zapatillas de Trekking y Senderismo, para Hombre, Marrón Braun (Mud/Squash 255), Talla 44 EU/10 UK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir