Publicidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: rompe las barreras

2 comentarios

Hoy, 3 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad cuyo lema este año es "romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos". Tanto en el deporte como en nuestro día a día, todos debemos trabajar unidos para que la inclusión social de los discapacitados sea posible.

En todo el mundo hay más de mil millones de personas con alguna discapacidad, un 15% de la población mundial. Pero no sólo ellos se ven afectados por la exclusión social: aquellos que se encuentran a su lado, como sus familiares, amigos y cuidadores también forman parte de este colectivo, en menor medida.

El deporte es una de las formas más efectivas de inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad: el bienestar físico, el sentimiento de grupo y la voluntad de superación son comunes a todos nosotros. La competición, ya sea contra otro equipo o contra el crono, nos anima a dar lo mejor de nosotros mismos, sea en la situación que sea.

Desde Vitónica queremos agradecer a todas las personas con alguna discapacidad, especialmente a los deportistas, porque para nosotros son una verdadera inspiración. Todos formamos parte de esta comunidad que sigue creciendo día a día.

Más información | Somos Pacientes Vídeo | C4Paralympics en Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios