Compartir
Publicidad

Feliz día del vegetarianismo 2014

Feliz día del vegetarianismo 2014
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 01 de octubre es el día Internacional del vegetarianismo, es un día celebrado mundialmente que comenzó por una iniciativa de la North american Vegetarian Society (NAVS) en el año 1977 y que fue aprobada por la Unión Vegetariana Internacional en el año 1978.

A lo largo de todo el mes de octubre se suelen realizar una serie de actividades que promueven este estilo de vida vegetariano y que culmina el día 01 de noviembre, día que coincide con la celebración del día Internacional del Veganismo.

Hace unos días precisamente redacté un artículo relacionado con el vegetarianismo y el veganismo, en el cual explicaba cómo poder mantener una vida saludable consumiendo únicamente vegetales, e incluso cómo llegar a ganar masa muscular con este tipo de alimentación, aunque no sea la más adecuada para ese objetivo.

Cabe destacar que la diferencia entre los vegetarianos y los veganos radica fundamentalmente en que los vegetarianos sí aceptan consumir huevos o lácteos, mientras que los veganos no, lo que hace más difícil el consumo de las proteínas necesarias como ya explicamos en algunos artículos, aún así, es totalmente posible.

A todos aquellos que os animéis a probar el vegetarianismo, tened muy en cuenta la siguientes recomendaciones:

  • Acudid a un especialista: para poder mantener nuestra salud y aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para estar sanos, debemos combinar muy bien los alimentos y para ello necesitamos tener un gran conocimiento sobre nutrición. Si no es así, lo mejor que podemos hacer es acudir a un especialista que nos guíe en este nuevo camino.
  • Realizar una transición progresiva: es importante que adaptemos nuestro cuerpo a esta nueva forma de alimentarnos, así que es recomendable realizar este cambio en nuestra alimentación de forma progresiva.
  • Buscar apoyos: siempre es importante buscar nuevos apoyos que se animen a seguir también este nuevo estilo de vida, eso nos ayudará a poder realizar el cambio con mayor facilidad.

Desde Vitónica, siempre nos gusta promover hábitos saludables y dentro del vegetarianismo es posible mantener dichos hábitos siempre y cuando combinemos bien los alimentos como hemos repetido en varias ocasiones. Así que, a todos aquellos vegetarianos, disfrutad mucho de este día internacional del vegetarianismo.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica (CXII): menú vegetariano

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio