Compartir
Publicidad

Fin de semana de CrossFit Invitational: los mejores atletas de CrossFit del mundo en Madrid

Fin de semana de CrossFit Invitational: los mejores atletas de CrossFit del mundo en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid el Reebok CrossFit Invitational: una competición en la que se dieron cita los mejores atletas de CrossFit del mundo, compitiendo por equipos. Durante el sábado calentamos motores con la competición de boxes españoles, y el domingo la guinda del pastel la puso la competición internacional a la que asistieron más de 6.000 personas.

CrossFit Invitational es una competición en un solo día en la que las cuatro selecciones más importantes del CrossFit (USA, Canadá, Europa y Pacífico) luchan por conseguir el mayor número de puntos en las distintas pruebas. Los mejores atletas de todos los países juntos en un mismo pabellón: Rich Froning, Camille Leblanc-Bazinet, Dan Bailey o Katrin Davidsdottir entre otros participaron en la competición.

La principal diferencia con los CrossFit Games es que el CrossFit Invitational se disputa por equipos: según nos pudieron contar los atletas en la rueda de prensa, este es el mayor obstáculo a salvar para ellos. Hay que tener en cuenta que, a pesar del sentimiento de comunidad que se genera en un box de CrossFit, los atletas compiten siempre de forma individual. La comunicación entre ellos, el hecho de poder cuadrar entrenamientos y el trabajo en equipo para conseguir un objetivo común es la tarea más dura de esta competición.

CrossFit-Invitational

Camille Leblanc-Bazinet, atleta del equipo de Canadá y ganadora de los CrossFit Games en 2014, nos contaba "cómo el hecho de saber que el grupo entero depende del esfuerzo que hagas en cada uno de los ejercicios, hace que te esfuerces todavía mucho más".

El domingo, tras un duro día de competición, el equipo USA se alzó con la victoria, revalidando su título de 2014: Rich Froning (atleta, entrenador, cuatro veces consecutivas ganador de los CrossFit Games y parte del equipo ganador del CrossFit Invitational 2014), Dan Bailey, Chyna Cho y Margaux Alvarez resultaron ganadores tras las cinco pruebas, aunque llegaron al final con una ventaja de tan solo dos puntos sobre el equipo de Canadá.

CrossFit-Invitational

Un dato curioso e interesante: durante la ruedo de prensa preguntamos a los atletas si puedieran elegir una de las capacidades físicas básicas para poder incrementarla por arte de magia, con cuál se quedarían. Las más mencionadas fueron la resistencia y la fuerza. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Imágenes | Reebok
En Vitónica | Entrevistamos a Annie Thorisdottir, doble campeona de los Crossfit Games: "no estoy nada de acuerdo con el no pain, no gain"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio