Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán, celebrándose no más tarde del verano de 2021, debido a la crisis del coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán, celebrándose no más tarde del verano de 2021, debido a la crisis del coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El pasado domingo conocíamos la noticia de que el COI (Comité Olímpico Internacional) podría estar planteándose posponer los Juegos Olímpicos de Tokio a otra fecha más favorable para su celebración, aunque en ningún momento se habrían planteado la cancelación de los mismos. Entre las fechas que se barajaban se encontraba el invierno de este mismo año 2020, el verano de 2021 y el verano de 2022.

Al parecer, el primer ministro de Japón Shinzo Abe ha llegado a un acuerdo con el COI por el que los Juegos Olímpicos de Tokio quedarían aplazados hasta una fecha no más allá del verano de 2021, según informa CNN, teniendo siempre en mente la salud de los atletas y asistentes a las celebraciones.

Esto, además, sería beneficioso para los deportistas, que podrán planear su temporada de forma efectiva y entrenar como requiere una cita tan importante como los Juegos Olímpicos. No en vano, la semana pasada diferentes federaciones de distintos deportes, tanto españolas como extranjeras, habían enviado ya comunicados solicitando el aplazamiento de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos, así, serían pospuestos por primera vez en la historia. Ya fueron cancelados en tres ocasiones debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero nunca antes habían sido aplazados.

El Comité Olímpico Internacional acaba de emitir una nota de prensa donde confirma dicha información.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios