Publicidad

El COI se podría estar planteando aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus

El COI se podría estar planteando aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

En las últimas horas han sido varias las federaciones de diferentes deportes y de varios países que se han manifestado a favor del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que aun se encuentran programados entre los días 24 de julio y 9 de agosto de este año, debido a la crisis del coroavirus.

Por un lado, el hecho de que los atletas tengan que estar, como el resto de la población, confinados en sus casas, sin poder entrenar de cara a los juegos, y por otro la cancelación de diferentes pruebas y eventos, hacía difícil que estos se encontraran preparados para las competiciones olímpicas.

El COI se plantearía ahora mismo en uno de los escenarios posibles aplazar los Juegos Olímpicos a otra fecha, una decisión que darán a conocer en el plazo de un mes, según informa SER, y no se plantean la no celebración de los mismos. Ahora mismo se estarían manejando como fechas alternativas los meses de noviembre de 2020, o el verano de 2021 o 2022.

En el comunicado del COI se hace referencia a que se estudiarán diferentes escenarios, teniendo siempre como fin preservar la salud de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos. Según el mismo comunicado, ahora mismo se encuentran buscando soluciones junto con el Comité Olímpico Organizador de los juegos de Tokio 2020 y las autoridades japonesas.

En Vitónica | 12 vídeos de entrenamiento en casa solo con tu propio peso corporal para seguir manteniéndonos activos y sanos

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios