Publicidad

La báscula: el programa de TV que enseña a adelgazar de forma saludable

La báscula: el programa de TV que enseña a adelgazar de forma saludable
6 comentarios

Publicidad

Los programas, shows o realities que hay en la televisión relacionados con la pérdida de peso o el fitness suelen ser bastante incoherentes y poco recomendables. En cambio, en la televisión autonómica de Andalucía (Canal Sur), hay un programa bastante profesional: La báscula, ideal para aprender a perder peso.

Para empezar, el programa de La Báscula lo llevan a cabo una endocrinóloga, un nutricionista, una psicóloga, un experto en actividad física y un cocinero. Desde luego, la mejor forma de afrontar el problema de la obesidad es a través de un equipo multidisciplinar como este.

Nada de dietas extremas ni programas de ejercicio estrafalarios, la filosofía de La báscula es: educar para comer mejor y motivar para hacer ejercicio. A lo largo del programa se les van planteando retos semanales de pérdida de peso, individuales y colectivos, que deberán de alcanzar con la ayuda de los asesores.

Los asesores no solo están dando consejos en el programa, durante la semana también visitan a los equipos para aconsejarles y asesorarles en materia de alimentación y ejercicio. Con el paso del tiempo, los concursantes van interiorizando estos hábitos saludables, convirtiéndolos en parte de su vida.

Del programa se sacan dos cosas muy claras: que los profesionales son muy importantes para educar a la hora de cambiar hábitos y que el problema de la obesidad se afronta mucho mejor cuando es en grupo. La motivación y los retos son muy importantes.

A lo largo de las diferentes ediciones que se han llevado de La báscula, ha habido personas que han llegado a perder hasta 80 kilos, de forma progresiva y totalmente controlada, solo cambiando hábitos, sin "cosas raras". Desde luego, con este programa se ha podido ver que todo es posible cuando de perder peso se trata, solo necesitamos a quién nos aconseje, motivación y paciencia.

En Andalucía el programa se ha convertido en todo un movimiento y es mucha la gente que sigue este método y los consejos de los expertos. La tele tendrá sus cosas malas, pero desde luego programas como este son muy necesarios, ya que son capaces de educar en salud a una parte importante de una población que es sedentaria, obesa y que no sabe cómo hacer frente a su problema.

Más información | La báscula

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir