Compartir
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuestan por la igualdad de género con nuevas pruebas mixtas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuestan por la igualdad de género con nuevas pruebas mixtas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os contábamos hace meses que los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incorporarán nuevos deportes como skateboard y surf, intentando acercarse más a los jóvenes y a los deportes urbanos que se encuentran en alza ahora mismo.

Además de estos cinco nuevos deportes, también podremos disfrutar en los próximos Juegos de Tokio de nuevas competiciones mixtas en las que los equipos podrán estar formados por hombres y mujeres: destacan, entre otros, la competición de relevos 4x400, el triatlón mixto o los relevos mixtos 4x100 metros estilos en natación.

Así, el número de pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio ascenderá hasta las 321 frente a las 306 de los Juegos de Río, buscando siempre la innovación en el terreno deportivo.

El Comité Olímpico Internacional busca, a través de estas novedades, impulsar la igualdad de género, según las palabras de Kit McConnell, director deportivo del COI. Además de estas y otras pruebas mixtas, también se aumentarán las pruebas femeninas en deportes como boxeo, piragüismo y remo.

Más información | COI
Vídeo | COI Imagen | iStock
En Vitónica | Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con estos cinco nuevos deportes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos