Compartir
Publicidad

Dream crazier: el nuevo spot de Nike es un gran homenaje a las mujeres deportistas

Dream crazier: el nuevo spot de Nike es un gran homenaje a las mujeres deportistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una marca deportiva experta en realizar spots que nos ponen los pelos de punta, esa es la americana Nike. Durante la última gala de los Oscar 2019, Nike lanzó su nuevo vídeo Dream Crazier, narrado magistralmente por la tenista Serena Williams, en el que se ensalza el deporte femenino, los logros que las mujeres deportistas han conseguido a lo largo de los años y los que aun están por llegar.

Un poco de contexto para entender el por qué de este vídeo en este momento: en septiembre del año pasado, Serena Williams fue tildada de "histérica" (entre otras cosas) al reclamar una penalización en la final del Open de Estados Unidos. Williams perdió la final y afirmó que la penalización que recibió había tenido un carácter sexista, siendo secundada por la Asociación Femenina de Tenis y por otras personalidades importantes del deporte (aunque también hubo quien rechazó este hecho, como el tenista Novak Djokovic).

En este contexto, y muy cerca del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, Nike ha lanzado uno de sus spots más reivindicativos dando visibilidad a todo lo que las mujeres deportistas han conseguido desde sus primeras incursiones en el deporte y que se consideraba hace tiempo "una locura".

Las líneas “Si nos enfadamos, somos unas histéricas o irracionales o simplemente estamos locas” hacen alusión sin duda a este incidente en el Open de Estados Unidos, y cobran más fuerza si es posible siendo narradas por la misma Serena Williams.

Imagen y vídeo | Nike

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio