Compartir
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Goming (XVII)

Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Nuevo vídeo deportivo extremo sobre uno de los deportes que originaron el mundo de lo extremo desde hace unas décadas, el goming ó bungee jumping, un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura atado con una cuerda elástica a los tobillos

El goming viene de una antigua constumbre de una aldea de Bunlap en Vanuatu (Nuevas Hébridas) donde los jóvenes celebran un rito para ser considerados hombres y para reclamar la mano de sus amadas, lanzandose desde una estructura de palos de unos 25 m de altura, que han construido previamente, con lianas atadas a los pies. Lo tienen medido de tal manera que rozan el suelo con la cabeza.

En la década de los 50 la cadena televisiva BBC hizo un documental de dicho ritual y el visionado de dicha filmación inspiró a Chris Baker de Bristol, Inglaterra para usar cuerdas elásticas en una emocionante versión de dicho rito. El primer salto de goming moderno fue hecho el 1 de abril de 1979, sobre el río Támesis, saltando desde el Clifton Suspention.

Para hacer góming se emplea material elástico que suele estirarse hasta el 400% y que rompe sobre el 600%. La postura habitual de salto es caer de cabeza, así no hay cambio brusco de postura al tensarse el elástico, y en los rebotes es mucho más difícil rozarse o ahorcarse con la cuerda elástica.

La gente especializada puede saltar hacia atrás, de pie, haciendo figuras o piruetas, colgando de una sola pierna, etc. Se pueden realizar saltos de góming tocando agua al final de la caída, pues se llega con velocidad menguada.

Youtube link | karvax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos