Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Kayak extremo (XIV)

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy en la entrada de cada sábado dentro de la serie de vídeos deportivos extremos os traemos la versión más radical de un deporte que cada día tiene más adeptos, el kayak extremo. El kayak tiene diferentes variedades y esta está dentro de la modalidad de kayak en agua bravas.

Para realizar la versión más radical del kayak extremo es conveniente tener una muy buena experiencia, buena base técnica y sobre todo control absoluto en la técnica de esquimotaje. Además se debe conocer a la perfección las rías por donde se va a realizar el descenso para que no haya alguna sorpresa negativa.

En el vídeo podemos ver como si uno no tiene precaución y control absoluto del kayak, además de seguramente no conocer bien el río donde se practica, puede ser un tanto complicado realizar el trayecto e incluso muy peligroso.

Los kayaks para aguas bravas suele ser por más cortos que los de empleados para aguas tranquilas puesto que lo que interesa en esta modalidad es que se manejen con mucha soltura, aunque se penalice en la velocidad. El materia para su construcción pueden ser plástico (incluimos los inflables) o de fibra.

Debemos realizar el kayak extremo con una seguridad básica en nuestro equipamiento como son el chaleco, casco, cubrebañeras y un neopreno (dependiendo la temporada) Además es muy importante llevar un cazapalas y un arnés atado al chaleco y al kayak.

El Kayak extremo puede tener competiciones que son siempre carreras lineales, donde se pueden realizar bien por tiempos individualmente o mangas eliminatorias de varios palistas, donde aumenta la espectacularidad al máximo. La dos únicas reglas que existen son que no se puede tocar al adversario con la pala ni agarrar el kayak rival.

En este vídeo de competición de kayak extremo celebrada el 8 y 9 de mayo 2010, organizada por la associacio Doctor x Pirineus, podemos ver los espectacular del un descenso de esta modalidad.

Video de cabecera | Moondragon423
Video de competición | Detzcreacions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos