Compartir
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Parkour (IV)

19 Comentarios
Publicidad


Hoy en vídeos deportivos extremos os traemos el Parkour, también conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento’), una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

El Parkour significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tanto en ambientes urbanos como en ambientes rurales sin hacer ningún tipo de parada y de una forma dinámica. Con ella se fortalece y agiliza cuerpo y mente para que en caso de ser necesario la persona que lo practique sea capaz de desplazarse de manera efectiva en lugares y tiempos indistintos, como se muestra en este vídeo.

El Parkour es una disciplina y filosofía en la que únicamente se utilizan las habilidades del cuerpo humano basado en los principios de auto preservación y la habilidad de ayudar a otros. Se utilizan una varidead de técnicas como son, correr, saltar, escalar, entre varias otras.
El parkour puede ser practicado en cualquier lugar, pero de preferencia que cuente con muchos obstáculos.

A los que practican el Parkour, se les denomina traceurs, y tienen un profundo respeto por su entorno y la gente, comparten sus técnicas y se intentan superar día a día, y algo que tienen que tener claro es que nunca se debe poner en riesgo su vida si no están completamente seguro de que pueden superar el obstáculo.

No hay reglas definidas, lo único que se busca es la autosuperación. La disciplina del ejercicio es relativamente sencilla, ya que lo único que se requiere es ropa y calzado cómodos para moverse libremente, y poder realizar movimientos fluidos y efectivos. El objetivo no debe ser tratar de impresionar a nadie, sino superar el obstáculo rápidamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio