Compartir
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: "Special Flip" en Bicicleta (II)

Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Hace poco abrimos la serie de vídeos deportivos extremos con un deporte espectacular de picados en alta altura el Cliff Diving. Hoy os ponemos un vídeo muy espectacular de BMX FreeStyle la primera vez que alguien realiza un Flip en bicicleta.

El salto que vemos en el vídeo era exclusivo hasta ahora para el mundo del motocross, es decir, se realizaba igual pero con moto. El Flip es un salto en el que se suelta la moto dando un mortal en el aire y volviéndose a montar, pero en este caso con una bici. Creemos que es digno de entrar en nuestra sección de vídeos deportivos extremos.

El BMX es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En este caso este tipo de saltos están dentro de la modalidad FreeStyle Dirt Jump (el freestyle BMX tiene cinco modalidades diferentes).

Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos acrobáticos utilizando rampas, las medidas de las rampas de lanzamiento pueden ser de 2 a 3 metros de alto y la rampa receptora suele ser ligeramente mas alta que la lanzadora. La distancia entre ambas suele ser de 2 a 3 metros o hasta 9 metros.

En este víde podemos ver a “Special” Greg Powell, uno de los acróbatas más locos del mundo de la bici, que hace pocos días que ha logrado en Australia realizar el primer Special Flip, que le ha puesto su nombre ya que es el único del mundo que ha conseguido hasta la fecha conseguir este salto que podría haber sido mortal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos