Compartir
Publicidad

Videos deportivos extremos: Street Luge (IX)

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una nueva entrada nos llega, como cada sábado, de la serie de vídeos deportivos extremos, y en este caso os traemos un deporte que personalmente me recuerda a mis años de niñez en los que pasaba horas con mi patinete bajando cuestas sin parar (claro que no había tantos coches en las calles como ahora), el Street Luge.

Podemos decir que el Street Luge es la versión más extrema de lo que hacíamos todos los que teníamos un patinete hace varias décadas sigue el concepto principal bajar las cuestas lo más rápido posible, aunque, claro está, como en todo lo que se hace de forma extrema, a velocidades increibles y por cuestas que sería imposible descender con nuestros antiguos patinetes.

El concepto del Street Luge es sencillo, lanzarse acostado de espalda en una tabla con llantas, por carreteras y autopistas lo más empinadas posibles, controlando la dirección con el cuerpo, balanceándolo hacia los lados o hacia adelante y atrás, para conseguir velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Para practicarlo se necesita una plancha de aluminio, muy ligera, y que incorpora un apoyo para los pies y unas asas en los lados para tener estabilidad en los giros. Las ruedas están diseñadas para soportar altas temperaturas y son grandes para que puedan garantizar adherencia y velocidad.

La seguridad en el Street Luge es fundamental así que es imprescindible usar un casco que proteja la barbilla, coderas, rodilleras, tobilleras, una pechera como la que se utiliza en el motocross, ropa reforzada, guantes de cuero que resistan el rozamiento con el pavimento y zapatillas con suelas reforzadas.

Video | journeyman.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos