Compartir
Publicidad

Visitamos el Festibike: el ciclismo está de moda

Visitamos el Festibike: el ciclismo está de moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes 13 de septiembre dio comienzo la XIII edición de Festibike, la feria internacional de la bicicleta, en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Y como nos encanta ir a estos eventos para poder compartir con los vitónicos nuestra experiencia, allá que nos fuimos para informaros de todas las novedades.

Abierto en exclusiva a profesionales y prensa el viernes, y al público en general durante el fin de semana, el Festibike ha contado con la visita de muchos madrileños y visitantes de fuera que han acudido en masa a ver los productos de las más de 350 marcas participantes, y a tomar parte en las muchas actividades ofertadas en la feria.

Bicicletas para todos los gustos

Enorme la oferta de bicicletas presente en Festibike: desde las bicicletas de carrera, las de montaña, de paseo, bicicletas de BMX (Bike Moto Cross)... Un sinfín de opciones, modelos y marcas donde era imposible no encontrar una que te gustara (o decidirte por una sola, si es que ibas pensando en hacerte con una).

Bicicletas profesionales

Bici-pro

Las bicicletas profesionales, sin duda, eran las que más llamaban la atención: realizadas con materiales cada vez más ligeros y a la vez más resistentes, y con un diseño muy innovador y estético. Me llamó la atención, sobre todo, el diseño de los manillares de las bicicletas de carreras, con espacio para reposar los antebrazos, y los cambios de marchas en el extremo de los cuernos (echad un vistazo a la galería de imágenes)

Estuvieron presentes todas las grandes marcas internacionales: la canadiense Cervélo, las americanas Colnago y Scott, la alemana Olympia y la alemana Felt no faltaron a la fiesta de la bici madrileña.

A destacar una preciosa bicicleta Orbea en el stand de Victory Endurance, que podéis ver en la galería de imiágenes del post: lo mejorcito del producto nacional.

Bicicletas de paseo

Bici-paseo

Si hay algo que me encanta es el diseño de las bicicletas de paseo: lo encuentro muy retro, estilo años 20, y creo que sólo con ver este tipo de bicicletas ya te teletransportas a otro mundo y a otra época. Pues en Festibike hemos tenido bicicletas de paseo a montones, y compitiendo entre todas por ver cuál era la más estilosa.

En cuanto a diseño, la casa italiana Cinzia es una de las que más me gusta; quizás porque automáticamente la asocio con esa genial escena de la película La vida es bella, cuando la pareja protagonista y su hijo pasean felices por las calles de Arezzo: un símbolo de la felicidad justo antes de que comience el desastre.

Las Kross Classic también me gustaron mucho: un diseño muy estudiado y con mucha atención al detalle por parte de la empresa polaca. Ideales para moverse por la ciudad: tanto para hacer deporte como para ir al trabajo.

Bicicletas de BMX y freestyle

Bici-BMX

Siempre me ha llamado muchísimo la atención este tipo de bicicletas: las encuentro tan pequeñas que me recuerdas a los Micro-machines, y es sorprendente ver la cantidad de trucos que se pueden hacer con ellas.

Desde la década de 1970, cuando comenzó a generalizarse su uso en Estados Unidos, hasta nuestros días, sus materiales y diseño han variado muchísimo, y aún hoy nos siguen sorprendiendo. Desde el aluminio hasta la fibra de carbono, pasando por el oxiplatino o los aceros al cromo, las combinaciones de materiales para las distintas partes de estas bicicletas son numerosísimos, dependiendo de la modalidad en la que se vayan a usar.

Diseños tan espectaculares como el de la foto compiten con otros mucho más simples, casi pensados para que cada rider lo personalice a su gusto, y es que creo que nunca he visto dos bicis de BMX iguales.

En el Festibike pudimos disfrutar de exhibiciones de saltos y freestyle en vivo, pero eso os lo contamos en el siguiente post...

Imágenes | Festibike

.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio