Compartir
Publicidad

Proyecto Teki planea ofrecer fisioterapia a domicilio con Kinect

Proyecto Teki planea ofrecer fisioterapia a domicilio con Kinect
3 Comentarios
Publicidad

Desde que Kinect está entre nosotros, no se ha dejado atrás ninguna posibilidad para su uso, de hecho, el Gobierno Vasco ha anunciado un programa piloto, denominado Proyecto Teki con el cual se planea ofrecer fisioterapia a domicilio para la tercera edad.

Sólo se requiere para concretar el proyecto la presencia en casa de un televisor y del gadget que tantos usos tiene, conocido como Kinect. Con una inversión de 1.5 millones de euros y todo lo necesario para emplear el Kinect, se pretende dotar a los adultos mayores de un sistema que permita comenzar un tratamiento de fisioterapia sin salir de casa.

En un primer momento se inicia una videoconferencia con el médico de cabecera del paciente con sólo situarse frente a la pantalla y posteriormente se reconoce al usuario así como se detectan los problemas motrices que presenta el futuro paciente sin necesidad de emplear mandos más allá de la configuración inicial del gadget.

El Proyecto Teki pretende dar una tabla de ejercicios diarios y guiar a cada adulto mayor en su tratamiento de fisioterapia basado en Kinect, de esta forma, el País Vasco intentará reducir el gasto médico que se produce por este tipo de terapias dado que existen más de 300000 pacientes crónicos en el mismo.

Ya que el número de adultos mayores está creciendo en todos los países del mundo, este proyecto puede ser de utilidad y expandirse a otras regiones con el objetivo de brindar el servicio cómodamente con fisioterapia a domicilio reduciendo al mismo tiempo, los costos de atención en una institución.

El programa piloto incluirá a 50 pacientes y durante el mismo los pacientes pueden consultar a los médicos acerca de cualquier aspecto del tratamiento así como también, los profesionales pueden recabar información utilizando Kinect.

Vía | Xataka Más información en | Proyecto teki Imagen  | Creative Tools

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio