Compartir
Publicidad
Publicidad

Alga espirulina para adelgazar de forma sana

Alga espirulina para adelgazar de forma sana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia que las algas tienen en nuestra alimentación. Dentro de todas ellas destaca una, se trata del alga espirulina, que no solamente es un importante complemento nutricional, sino que es una de las formas más naturales de ayudarnos a perder peso sin poner en peligro nuestra salud.

Se trata de un alga de color azul verdoso que cada vez se utiliza más en nuestra alimentación cotidiana. No solamente basta con destacar la infinidad de nutrientes que nos aporta, sino que es uno de los complementos que más nos puede ser útil a los que practicamos deporte, y es que contiene importantes cantidades de aminoácidos esenciales necesarios para los músculos, así como es una de las mejores formas de controlar el peso.

Antes de nada debemos reparar en los principales componentes nutricionales que posee. La espirulina es un alga, y como tal no contiene apenas calorías ni grasas, lo que la convierten a priori en un alimento aliado de las personas que quieren mantener el peso. Junto a esto hay que destacar su alto aporte en hierro, que lo hace fácilmente asimilable y útil para conseguir un correcto equilibrio en los niveles de este mineral.

No podemos pasar por alto su importante aporte vitamínico, sobre todo hay que destacar el contenido en vitaminas A, B, C, D, E, F y K, todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Pero realmente por lo que es destacable la espirulina es por su alto contenido en proteínas de origen vegetal. Es un alimento que contiene casi todos los aminoácidos necesarios para el organismo, y que todos necesitamos para la regeneración muscular y orgánica.

No podemos pasar por alto que la espirulina es un alga aliada de nuestro peso, ya que nos ayuda a contener el apetito y lograr ingerir menos alimento. El proceso que sigue para lograr esto es el siguiente. Al tratarse de un alga hidrosoluble que se presenta deshidratada su actuación en el estómago se desarrolla cuando lo ingerimos con agua. La espirulina absorbe el líquido con el que la hemos ingerido creciendo y aumentando su tamaño dentro del estómago, lo que nos da una sensación de lleno y por lo tanto de saciedad, evitando que consumamos demasiado alimento.

Si a esto le sumamos su bajo aporte calórico, la espirulina es una buena opción para controlar las calorías que damos al organismo a diario, pero sin descuidar que las dosis del resto de nutrientes necesarios para la vida se respeten. Es un alimento totalmente natural que podemos encontrar en tiendas especializadas y herbolarios y que se presenta en comprimidos que ingeriremos antes de las comidas para mitigar el hambre y así consumir menos alimento.

Imagen | Spirulina.org

En Vitonica | Espirulina, el alga de los deportistas En Vitonica | ¿Carencia de minerales? Apuesta por las algas En Vitonica | Las algas: ¿ayudan a quemar grasa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos