Publicidad

El omega 3, también aliado de la salud de los huesos

El omega 3, también aliado de la salud de los huesos
2 comentarios

Publicidad

Los ácidos grasos omega 3 no sólo benefician el rendimiento cognitivo, el desarrollo fetal durante el embarazo y la salud cardiovascular, sino que también, el omega 3 es un aliado de la salud de los huesos.

Ya hemos dicho que para que los huesos estén sanos, no sólo necesitamos calcio, sino también otros nutrientes para su crecimiento y conservación, y el omega 3 es uno de ellos.

Desde hace tiempo se sabe que los omega 3 influyen en el metabolismo óseo y pueden contribuir a la prevención de enfermedades articulares, según se ha concluido en una pequeña revisión.

Además, por su efecto antiinflamatorio, el omega 3 ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento de los síntomas de la artritis reumatoidea y también, puede ayudar a prevenir la osteoporosis al mejorar el recambio mineral y la densidad ósea, según se desprende de un análisis.

Por todo esto, el omega 3 o los ácidos grasos poliinsaturados no deben faltar en nuestra dieta, pues además, el organismo humano no es capaz de producir este tipo de grasas que tanto benefician la salud.

Ya sabes, no sólo para prevenir enfermedades cardiovasculares es de ayuda el omega 3 sino también, para cuidar la salud de los huesos.

Bibliografía consultada | Exp Biol Med (Maywood) June 2001 vol. 226 no. 6 485-497; Am J Clin Nutr January 2000, vol. 71 no. 1 349s-351s y British Journal of Nutrition, Volume 107, Supplement S2, junio 2012, pp S253-S260
En Vitónica | ¿Cuánto omega 3 necesitamos?
En Vitónica | Fuentes de omega 3
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir