Compartir
Publicidad
Publicidad

Hipoglucemia reactiva: cuando la pájara viene por comer demasiado azúcar

Hipoglucemia reactiva: cuando la pájara viene por comer demasiado azúcar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No se si a alguno de vosotros os sonará la palabra hipoglucemia reactiva. Es algo estrechamente relacionado con la alimentación deportiva, viene a ser lo mismito que una pájara o hipoglucemia, pero no está provocada por quedarnos sin combustible, sino porque el que nos queda disponible lo almacenamos y nos lo guardamos.

Cuando alimentamos nuestro organismo con demasiado azúcar el cuerpo lo detecta y rebaja esos altos niveles almacenando el azúcar. Cuando estamos o vamos a realizar una actividad intensa esto supone un problema ya que si el cuerpo rebaja los niveles de azúcar, al empezar la actividad no tendremos fuente energética y….pájara que te crió.

La cuestión es que este mecanismo para compensar la hiperglucemia después de un buen banquete de azúcar no sólo almacena hasta dejar una concentración de azúcar basal, sino que suele almacenar más de la cuenta, por eso si estamos realizando una actividad física nos quedamos sin energía y, una de dos: o rebajamos la intensidad para tirar de grasa y glucógeno o nos dará la pájara.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta sobre todo al empezar una competición o entrenamiento intenso. Mucho cuidado con los geles de glucosa, caramelos y similares, nos pueden dejar sin energía. Para antes de esto recordad que una buena comida de hidratos de carbono complejos (pan, pasta, cereales…) es lo mejor.

En Vitónica | Glucosa contra la pájara
En Vitónica | Pasta al dente en ejercicios de larga duración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos