Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de fabricar nuestro propio pan

Los beneficios de fabricar nuestro propio pan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se ha puesto de moda la venta de panificadoras para fabricarnos nosotros mismos el pan que vamos a consumir diariamente. Es un invento que nos ayuda a ahorrar un dinero en pan, pero además nos brinda una serie de ventajas muy saludables.

Hay que saber antes de nada que este tipo de máquinas son muy sencillas de manejar y que nos facilitan la vida haciendo que tengamos en todo momento un pan fresco y lleno de nutrientes con unos ingredientes controlados en todo momento por nosotros, por lo que es un alimento 100% natural y rico en beneficios para el organismo. Desde Vitónica vamos a resaltar algunos de ellos.

Antes de nada tenemos que destacar la facilidad de preparado, ya que la máquina nos facilita todo el proceso, y nosotros lo único que hacemos en añadir los ingredientes que en todo momento supervisaremos, lo que dota a este tipo de pan de unas características que los que compramos en muchas ocasiones no van a tener, ya que sabemos la procedencia de los ingredientes y la calidad de éstos.

Normalmente los panes normales que adquirimos en tiendas y panaderías suelen contener en su elaboración harinas refinadas y un exceso de levaduras que a la larga pueden dañar nuestro estómago y hacernos las digestiones más pesadas. Lo mismo sucede con el aporte de agua, ya que otros tipos de pan contienen grandes cantidades que dan al pan más volumen, pero restan las cantidades de nutrientes.

Es importante que la harina que utilicemos para la elaboración del pan no sea refinada, ya que le restamos cualidades. Esto lo podemos controlar enteramente si elaboramos nosotros mismos el pan, y es que utilizaremos harina de centeno o cualquier tipo que sea integral 100%. En las panaderías también podemos encontrar pan integral, pero en muchos casos es demasiado caro y no contiene un 100% de harina integral, sino que está mezclada.

Además podemos enriquecer más la receta de nuestro pan, ya que en la elaboración tenemos la posibilidad de añadir otro tipo de ingredientes como pasas, frutos rojos, frutos secos... que aumentarán el aporte nutricional, convirtiendo al pan en un alimento casi completo muy recomendable en todas las dietas, ya que el valor biológico de los hidratos provenientes de harinas integrales es importante.

A esto hay que añadir la fibra que contiene este tipo de pan, imprescindible para el buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que nos ayuda a hacer la digestión y asimilar lar grasas mejor, así como en la eliminación de toxinas del organismo. Además, ayuda a prevenir la aparición de algún tipo de cáncer como el de colon.

No debemos olvidar que el precio y el ahorro económico son importantes y a tener en cuenta, ya que fabricar nuestro propio pan además de aumentar la calidad nos costará más barato, pues estaremos consumiendo pan gourmet a precio de pan normal, además de cuidar nuestra salud un poquito más.

Imagen | Flickr

En Vitonica | Conociendo un poco mejor los hidratos de carbono En Vitonica | Nos estamos olvidando del pan En Vitonica | ¿Pan fresco o tostadas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos