Publicidad

Los mejores hidratos para tu plan de adelgazamiento

Los mejores hidratos para tu plan de adelgazamiento
12 comentarios

En una dieta saludable no pueden faltar hidratos, sin embargo, si lo que buscas es perder peso, debes seleccionar muy bien las fuentes de este nutriente. Por eso, a continuación te mostramos algunos ejemplos de los mejores hidratos para tu plan de adelgazamiento.

Ya hemos dicho cómo podemos consumir hidratos sin dejar de perder peso y es clave que junto a ellos, tengamos proteínas, buenos minerales y vitaminas así como fibra que brinde saciedad y reduzca el índice glucémico. Por eso, los mejores alimentos ricos en hidratos al momento de adelgazar son:

  • Alubias o judías: en una porción de 50 gramos que triplica su volumen podemos encontrar alrededor de 10 gramos de proteínas de origen vegetal y más de 11 gramos de fibra. Todo ello sin olvidar que con este tipo de legumbres sumamos potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B a la dieta.
  • Avena: un tazón de 40 gramos de avena puede brindar mucha saciedad, no sólo gracias a sus proteínas de origen vegetal, sino también a sus casi 4 gramos de fibra. Por supuesto la avena también aporta hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y vitamina E a nuestra dieta.
  • Pan integral: en 100 gramos que podemos distribuir entre desayuno y merienda encontramos 8 gramos de fibra, 7 gramos de proteínas, potasio, fósforo, vitaminas del complejo B, selenio y magnesio. Además, es un alimento que tiene un índice glucémico notablemente inferior al pan blanco y que resulta muy versátil como parte de las comidas.
  • hidratos2
  • Quinoa: en una porción de 50 gramos, suficiente para un plato completo, podemos obtener sólo 200 Kcal que entre otros nutrientes, están compuestas por 8 gramos de proteínas y 8 gramos de fibra. Además, es un pseudocereal rico en calcio, magnesio, fósforo y zinc.
  • Palomitas de maíz: si buscamos un snack rico en hidratos pero no queremos dejar de cuidar nuestro plan de adelgazamiento, las palomitas pueden ser de gran ayuda, pues unos 30 gramos pueden aportarnos sólo 150 Kcal y 3 gramos de fibra. Además, contiene proteínas y ofrece potasio, magnesio y vitaminas del complejo B
  • Arroz integral: una porción de 50 gramos con la cual podemos armar una comida completa, ofrece 175 Kcal con casi 4 gramos de proteínas. Asimismo, el arroz integral es una excelente fuente de magnesio, fósforo y potasio.

Con estos alimentos puedes obtener los mejores hidratos para tu plan de adelgazamiento, ya que además de hidratos, tendrás buenos nutrientes, más saciedad y menor índice glucémico, aspectos importantes si queremos perder peso con salud.

En Vitónica | Para adelgazar con salud se deben reducir hidratos pero no erradicarse de la dieta En Vitónica | La mejor forma de consumir hidratos si estas en planes de adelgazamiento Imagen | Tomatoes and friends y SweetOnVeg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios