Compartir
Publicidad

¿Son realmente tan buenas para la línea las tortitas de arroz?

¿Son realmente tan buenas para la línea las tortitas de arroz?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener una alimentación correcta es la lucha que muchos de nosotros emprendemos diariamente para mantener una salud en perfectas condiciones a la vez que conseguimos un físico equilibrado y bonito. Por este motivo cuidamos los alimentos que ingerimos, concretamente los que comemos entre horas.

En todas las comidas debemos mantener especial atención a las calorías que ingerimos y saber si existe relación entre éstas y las que realmente consumimos a lo largo de la jornada. Por eso importante que comamos alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Concretamente vamos a poner el punto de vista en los snacks que ingerimos entre horas, y que normalmente son los que más calorías nos aportan. Uno de los destacados por su alto aporte nutritivo y bajo en calorías son las tortitas de arroz.

Este snack se ha convertido en uno de los más demandados entre la gente que quiere cuidar su línea, pero ¿realmente es tan saludable?. Desde luego que la materia prima con la que está elaborado es totalmente uno de los alimentos más recomendados en cualquier dieta deportiva, se trata del arroz integral, una buena fuente de hidratos de carbono de primera calidad además de brindarnos la fibra necesaria para mantener un tránsito intestinal adecuado.

Ingerir este tipo de alimentos es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en las personas que realizamos una actividad física elevada, ya que nos aportan altas dosis de energía, aumentando los niveles de glucemia del organismo. Es una buena forma de cargar las pilas para poder rendir y obtener el máximo a la hora de ejercitarnos.

Pero el problema reside en personas que apenas realizan ejercicio físico. Desde luego que las tortitas de arroz son un alimento ligero, ya que es arroz inflado y deshidratado que apenas nos hincha y que sirve para calmar el hambre aportando menos calorías que ingiriendo otro tipo de tentempiés como dulces, pasteles… Pero en las personas que apenas desarrollan actividad física la ingesta de este tipo de tortitas puede ser contraproducente.

El problema reside en que el arroz que las forman es hidrato de carbono en estado puro, si que es cierto que es integral y como tal tiene más beneficios pues los hidratos que nos brinda son complejos y de asimilación lenta que vamos a ir utilizando a lo largo de la jornada. Pero en exceso y sin quemarlos del todo el efecto puede ser el contrario que esperamos, ya que se almacenarán en el organismo originando un aumento de peso.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es que al pensar que es un alimento bajo en calorías, ingerimos mayor cantidad que a la larga sumará un número nada desdeñable de calorías. Con esto tenemos que tener cuidado, pues muchas veces lo que pensamos que nos va a convenir no es lo acertado, sino que son productos pensados para ingerir en pequeñas dosis.

Frente a estas tortitas de arroz existen otras opciones menos calóricas para las personas que apenas tienen actividad, y que quieren matar el hambre entre horas, se trata de la fruta y las verduras, que además nos aportarán vitaminas. Un consejo para sentirnos saciados antes con las tortitas de arroz es ingerirlas acompañadas de abundante líquido, pues al estas deshidratadas se hidratarán en el estómago y aumentarán su tamaño haciendo mayor la sensación de saciedad.

Imagen | SXC

En Vitonica | Snacks saludables
En Vitonica | Más snacks saludables para comer entre horas
En Vitonica | Pipas de girasol: un snack saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio